728×90
Inicia la batalla por la dirigencia del sindicato de trabajadores del Poder Judicial

Inicia la batalla por la dirigencia del sindicato de trabajadores del Poder Judicial

palacio justicia1Secretaria general busca perpetuarse en el cargo.

Chetumal.- Las ansias de poder y los malos ejemplos vistos en las autoridades del Poder Judicial, ha permeado entre los empleados del Tribunal Superior de Justicia, al grado que la actual secretaria general, Marleni Valentina Martínez Cuellar pretende reelegirse por tercera ocasión consecutiva mediante acciones ilegales; por tal motivo empleados inconformes amenazaron con tomar las instalaciones sindicales para evitar esta acción.

Aunque las presiones hechas a los empleados surgieron efecto este miércoles, cuando la manifestación programada para la tarde noche de hoy fue disuelta por amenazas de la líder sindical, hubo inconformes que acudieron al Palacio de Justicia como punto de reunión para tomar las instalaciones sindicales ubicadas frente al recinto judicial.

María de Jesús Gómez, una de las manifestantes detalló que la dirigente sindical ha permanecido en el cargo desde hace seis año y pese a que los estatutos permiten un periodo de tres años de reelección, la señalada busca su tercer ciclo en una clara violación a los reglamentos sindicales y peor aun mediante una asamblea extraordinario que no posee validez legal. Por lo anterior no solamente piden la emisión de la convocatoria respectiva sino la renuncia de la actual líder.

Datos señalan que desde su llegada, la actual dirigente sindical, lejos de pugnar por los intereses de los trabajadores, se dedicó a almacenar lujos y privilegios a costa de los empleados a quienes lejos de apoyar los ha mantenido a lo largo de seis año es la completa indefensión laboral.

Sin embargo, este comportamiento es muestra de las prácticas al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado, desde la gestión de Lizbeth Loy Song Encalada quien se mantuvo en el cargo por varios años hasta que fue removida por el actual magistrado quien también fue reelecto hace unos días.

Los manifestantes amenazaron que si este jueves no hay una solución favorable a este conflicto, tomarán las instalaciones sindicales, porque además señalan que la dirigente sindical junto con sus incondicionales al enterarse de la movilización sacaron documentos que pueden comprometer a la líder gremial, sobre todo lo relacionado con la forma en que ha sido reelecta.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: