Ineptitud Policiaca

228 0

Choque07Chetumal.-A las 15:35 horas, un vehículo Nissan color negro tipo Tsubame con placas UTP-225-A, circulando sobre la avenida Efraín Aguilar colisionó frontalmente a una camioneta Ford pick up color gris que no respetó el alto fijo al circular sobre Independencia, provocando el accidente.

De manera inmediata llegó una patrulla de la Policía Estatal Preventiva de la que bajaron dos uniformados que, al ver el accidente se dirigieron al causante del mismo. Ninguno de ellos se le ocurrió que en el cruce de dichas calles se necesitaba dirigir el tránsito por la alta carga vehicular, y el vehículo accidentado atravesado en medio de la avenida.

Diez minutos después llegó un tercer patrullero, ahora en motocicleta, e igualmente se dirigió hacia donde los dos conductores ventilaban quien era el responsable del accidente, reuniéndose con los dos compañeros que arribaron momentos antes.

Finalmente, llegó una segunda patrulla, la número 1377 con dos policías más, para sumar cinco “guardianes del orden” en el mismo punto, pero a ninguno se le atravesó por la cabeza que era necesario que alguien dirigiera el tránsito en ese punto conflictivo vehicularmente hablando.

Al cabo que ellos  mientras atendían quien tuvo la culpa del accidente original, sucedió lo previsible y anticipable, dos carros más chocaron en el mismo punto, cuando ambos intentaban cruzar por el sitio librando al vehiculo accidentado -siempre en medio de la avenida- y a los demás conductores que también intentaban continuar su camino en la zona.

En esta ocasión, fue una camioneta Durango color Blanca sin placas de circulación y un Volkswagen Beetle de color rojo con placas UTS-539-A.

Sólo hasta entonces, cuando sobrevino el segundo choque vehicular en las narices de todos los policías, fue cuando se dieron cuenta que era necesario dirigir y ordenar el tránsito.

¡Qué ineptitud de la policía! Ojalá que los involucrados en el segundo accidente tuvieran el valor de denunciar a estos agentes por un lado y por el otro, sería interesante ver y saber cómo van a redactar su reporte de tránsito. ¡Qué vergüenza!.

Related Post

Deja un comentario