Por Angel Abraham Ramón González
Chetumal.- Luego de obtener el triunfo el primer juego de la serie final, los Indios Tecate buscarán este domingo 7 adjudicarse el campeonato vacante de la Liga de beisbol municipal de segunda fuerza y juvenil “Pedro ‘Sheriff’ Casanova”, en condición de local cuando reciba a los Tigres de Sergio Butrón Casas.
Los Indios, comandados por David Andrade, visitaron la zona cañera para enfrentar a los felinos de Butrón en el primer juego, obteniendo una espectacular victoria como visitantes por pizarra final de 9 carreras a 8, situación que colocó al equipo de la capital a paso del título vacante de la temporada.
En este juego, destacó Eric “el chino” Casanova en la loma de las responsabilidades con el triunfo, apoyado en el extraordinario relevo de Pablo Hernández Jr. y Roberto Arana, mientras que Carlos Arana fue el mejor bateador en el pentágono, siendo las piezas clave en el triunfo del club Tecate.
Para este segundo juego, a realizarse en el campo “Primero de septiembre” de la colonia Payo Obispo, los Tigres de Sergio Butrón Casas llegarán a la ciudad con la consigna de devolver la derrota como locales, con lo que se estaría igualando la serie final y forzando a un tercero y definitivo duelo.
El juego dará inicio a las 12 horas del mediodía de este domingo 8; en caso de que los Indios se lleven la victoria, se estarían convirtiendo en los nuevos campeones de esta competencia, y dando paso a la premiación de la temporada a cargo del presidente de la liga, Andres “Tututi” Poot.



