JOSE MARIA MORELOS. – Un operador del servicio de mototaxi manifestó que desde que se dio la reapertura los negocios del giro de la venta de alcohol han propiciado que se incremente el número de accidentes viales en la cabecera municipal, debido a que los conductores manejan en estado etílico.

El mototaxista que se identificó como Lázaro Benítez dijo durante el transcurso del mes de junio se registraron varios accidentes viales, pero ninguno de gravedad.

Externó que en esos percances viales se han visto involucradas personas que transitan en estado inconveniente, luego de ingerir bebidas embriagantes.

Según el operador, mencionó que los aumentos de los hechos de tránsito en la ciudad coinciden con la reapertura de la venta de alcohol en los minisuper y en las tiendas de conveniencia, dado a que las personas manejan alcoholizados.

Indicó que la mayoría de los percances ocurrieron principalmente durante los fine se semana, cuando la familias y amigos se reúnen para convivir a pesar de la situación que se vive por la contingencia sanitaria.

Refirió dado a la “escasez” de bebidas embriagantes, durante los dos meses del llamado de permanecer en casa, los hechos de tránsito disminuyeron en la cabecera municipal, además de que la movilidad se restringió durante las tardes.

Manifestó que una parte de la ciudadanía se le ha olvidado acatar las medidas sanitarias ante la contingencia sanitaria y se ha enfocado en otras prioridades, como el consumo de alcohol.