Por: Luis Rodríguez

Cancún.-Antes que se inventara el concepto de «Su sana distancia» por la pandemia, el presidente de México, ya había tomado la suya del sector empresarial del país.

Iván Ferrat presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aquí en Cancún, reconoció que el presidente AMLO y en sí todo el gobierno federal, tomaron «sana distancia» de la iniciativa privada, desde hace dos años, que inició su administración, pues no han recibido ningún tipo de apoyo.

A pesar de que el concepto de sana distancia fue creado durante la contingencia sanitaria, está actitud de lejanía, ha sido propia del gobierno federal, que no quiere escuchar ni apoyar al sector empresarial, en ninguna de sus iniciativas.

Comentó que el gobierno federal, tiene la idea paternalista de dar a los más pobres apoyo, pero no a los empresarios que son los que generan fuentes de empleo.

«Si quieres ayudar a alguien, no le des de comer, mejor enséñalo a pescar, pero el gobierno federal está haciendo todo lo contrario», aseguró.

Indicó que el presidente de la república, tiene que dar la oportunidad a los empresarios y emprendedores, para que desarrollen proyectos que beneficien al país.

«En Quintana Roo hay mucho talento y oportunidad de inversión para diversificar la economía, pero la iniciativa privada tiene que rascarse con sus propias uñas, para salir adelante», reconoció.

Comentó que durante la actual contingencia sanitaria, se observa una actitud lejana, por parte del gobierno federal hacia el sector empresarial de todo el país.
«Los gobiernos estatales y municipales, están apoyando más a los empresarios, ojalá que en los siguientes años, el gobierno de AMLO también haga lo mismo», finalizó.