El Punto Sobre La i
Inicio » Inconformidad por posible reelección de Barbaciano Sansores Matos
Othon P. Blanco

Inconformidad por posible reelección de Barbaciano Sansores Matos

Chetumal.- Un grupo de sindicalizados pertenecientes al Sindicato de la Secretaría de Salud, Sección 45, en Quintana Roo se encuentran inconformes ante la posible reelección de su secretario general Barbaciano Sansores Matos, pues hasta el momento no ha emitido la convocatoria al respecto.

Sansores Matos lleva dos periodos al frente del Sindicato, el primero concluyó el 15 de febrero de 2013, y en esa misma fecha, pero del 2016, obtuvo el aval de la Asamblea para su continuidad por un período más, mismo que concluyó hace ya mes y medio.

Sin embargo, hasta el momento no se ha informado a la base trabajadora de la convocatoria correspondiente, por lo tanto temen que busque de nueva cuenta su reelección, informó Ana Batun Salazar, representante de la oposición.

Recordó que el pasado 15 de febrero venció el segundo periodo de Barbaciano Sansores Matos como secretario general del Sindicato, por lo que pidió a nombre de sus compañeros la intervención de la Dirigencia Nacional que encabeza Marco Antonio García Ayala, para que se convoque a elecciones a través de la Secretaría de Organización.

Dijo existe el temor que desde la Dirigencia Estatal estén moviendo los hilos para que no se lleve a cabo el proceso conforme lo marcan los estatutos, y si por el contrario se favorezca la continuidad por un periodo más del polémico Barbaciano.

Por tal motivo, apuntó que este día trabajadores de diversos municipios de Quintana Roo, estarán poniendo una manta en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 45, en Chetumal, donde se pide a la Dirigencia Nacional emita la convocatoria, a fin de erradicar las viejas prácticas, y puedan así participar todos los interesados.

Notas relacionadas

“Necesitamos invertir en inteligencia policial” Abuxapqui

Por fin, Quintana Roo contará con Atlas de Riesgo la próxima semana

Atrae PROFEPA arbitrario desmonte de empresa «Constroktor»

admin

Langosteros auguran magnifico cierre de temporada de captura

admin

Reforzamiento de su promoción turística nicho de oportunidades

Presentan 6ta Copa Mahahual 2015

El Punto Sobre la i