El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Incendios forestales han afectado casi 140 hectáreas de Quintana Roo durante 2021

Chetumal- . La Secretaría estatal de Medio Ambiente (SEMA) reportó 10 incendios forestales en la entidad, que han afectado a unas 139 hectáreas, estando dos de ellos vigentes en Benito Juárez y en Lázaro Cárdenas.

En un comunicado, la dependencia estatal recomendó a la ciudadanía en general a evitar el uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que pronostica altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.
Añadió que con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) impulsa acciones de prevención, predisposición y despacho oportuno de recursos para la rápida atención de incendios en áreas forestales.

Precisó que en su momento hubo cinco incendios forestales en Puerto Morelos, uno en Othón P. Blanco (Chetumal), uno en Isla Mujeres y uno en Solidaridad (Playa del Carmen), que han incidido en 97 hectáreas aproximadamente.

Tres de ellos fueron ocasionados por fumadores, uno por quema de basureros y cuatro por causa desconocida hasta el momento.

Actualmente, personal de la Conafor trabaja en la extinción de dos incendios forestales. Uno en Benito Juárez (Cancún) (30 hectáreas) y otro en Lázaro Cárdenas (12 hectáreas).

De igual manera, se indicó que un análisis del sistema de predicción de peligro de Incendios Forestales de México, así como información arrojada por el Servicio Meteorológico Nacional pronostica los siguientes escenarios:

Mayor probabilidad de ocurrencia de incendios en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Por ello, recomendó prestar atención a la posible predisposición de recursos en áreas prioritarias de protección contra incendios forestales que cuentan con zonas de índices de sequedad de combustibles de medio a muy alto.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Altibajos climáticos obligan a asegurar los cultivos de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Quintana Roo cuenta con un recurso de  240 millones de pesos para combatir el sargazo

El Punto Sobre la i

Raquítico presupuesto para Quintana Roo en materia de Cultura

admin

Deja un comentario