El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Destaca agrupación ciudadana vinculación de sus principios a normatividad municipal de Benito Juárez

Cancún.– El Presidente de la agrupación Ciudadanos por la Transparencia, Alejandro Riquelme, resaltó que este movimiento ciudadano tiene presencia en Quintana Roo desde el inicio de las pasadas elecciones para la Presidencia Municipal de Cancún, que ya tuvo su primer logro: meter parte de sus principios al reglamento municipal.

Aseguró que con el paso de los años ha habido un mayor interés y participación de los cancunenses seguidores de este movimiento en estar cada vez más informados de lo que el ayuntamiento hace.

Recordó que este movimiento lo conforman prácticamente todos los ciudadanos, para poder tener voz y participación en las decisiones del gobierno municipal.

Dijo que con miras al actual proceso electoral esperan que esa cobertura sea aún mayor.

“La finalidad es ver cómo podemos presionar para concretar temas importantes para la sociedad y las necesidades ciudadanas ante el gobierno municipal, en beneficio de todos los cancunenses” refirió.

Compartió que decenas de ciudadanos les han estado preguntando desde semanas atrás cómo pueden ingresar a este movimiento, estar más enterados y participar dentro de las comisiones.

Agregó que además de esta participación ciudadana no hay presencia de asociaciones civiles dentro de tales comisiones, que recordó, son las que rigen todo lo que sucede en Cancún.

Finalmente, Riquelme indicó que ya hay otros municipios del estado, así como de otras entidades de la nación interesadas en replicar este movimiento de Cancún, por lo que se han puesto en contacto con ellos para recibir toda la información y asesoría al respecto.

(infoqroo)

Notas relacionadas

Presentan el «Huerto del Edén» , nuevo concepto de comida sana y natural

El Punto Sobre la i

Garantiza Remberto Estrada plan de movilidad integral y un “Transporte De 10”

El Punto Sobre la i

Presentan proyecto para hacerle frente al recale de sargazo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario