El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Incendios forestales azotan al municipio capitalino

Por Mario Castillo
Chetumal.-Un total de 211 hectáreas de arbustos han consumido los 11 incendios que se han registrado desde que inició la actual temporada, de los cuales ocho ya han sido sofocados y tres se encuentran aún activos, dio a conocer el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres LLanes.

Detalló de los que aún están en proceso de controlar uno se encuentra en las cercanías del poblado de Sergio Butrón Casas –en los límites con Sacxan- otro que amenaza incluso la comunidad de González Ortega, y un tercero ubicado a poca distancia de la comunidad costera de Mahahual, en Los Nopales.

En este sentido, abundó se contará con una estación más de Bomberos en la comunidad de Mahahual que operará con 7 elementos a partir del día 12 de este mes para reforzar también acciones de prevención durante el periodo de Semana Santa, en tanto en González se cuenta con una unidad temporal para el combate de conflagraciones en esta temporada de incendios forestales.

En es el caso de esta última población, explicó que dada la cercanía del incendio –que es de considerable magnitud-, están a reserva de los avances que existan en cuanto a su control, por lo que de momento, dijo Luis Torres, no hay indicaciones de evacuar a los pobladores.

Acentuó el Alcalde othonense que estas eventualidades de las que la Conafor se declaró incompetente por no ser de carácter forestal, han generado un gasto no previsto al ayuntamiento capitalino.

Torres Llanes descartó que estos incendios hayan sido provocados, por lo que refirió son casos aislados como quemas que se han salido de control, y algunos otros factores que motivan el brote del fuego, y que acaban siendo incendios como los que hoy impactan en el municipio.

Notas relacionadas

Comienzan a desmantelar narco avión en la zona cañera

El Punto Sobre la i

¿Remodelación de la Héroes es suficiente para reactivar comercio del centro de Chetumal?

El Punto Sobre la i

Bajo la lupa, expendedores de agua purificada

admin

Deja un comentario