El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Por fin tendrá Xcalak señal de Internet y telefonía celular

Por Mario Castillo
Chetumal.-A fin de contar con canales de comunicación más allá de las visitas personalizadas, la comunidad de Xcalak contará con señal de Internet y telefonía celular, con lo que se da cumplimiento a una añeja demanda de sus pobladores.

Así dio a conocer el director de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones del municipio de Othón P. Blanco, Manuel Granier Heredia, al destacar es del interés del presidente Luis Torres Llanes aterrizar este proyecto para dotar de tan necesario servicio a esa comunidad costera.

Indicó este proyecto tendrá una inversión por alrededor de 650 mil pesos a ejecutarse con recursos propios del Ayuntamiento en beneficio de más 1 mil habitantes, que impactará de manera directa en favor de estudiantes y la población económicamente activa.

Explicó Granier Heredia para ello se instalará una antena en la demarcación, la cual recibirá señal de la torre de Palacio Municipal enviada linealmente por más de 50 kilómetros, misma que será dispersada a través de pequeñas sectoriales para abastecer a todo Xcalak.

El funcionario othonense dijo este proyecto se aterrizará antes de concluir el presente año, pues por los procesos de planeación y ministración de recursos requiere de ciertos tiempos, aunque destacó la Dirección de Informática del Ayuntamiento capitalino trabaja en forma decidida de acuerdo a instrucciones del Presidente municipal.

Por último, acentuó Manuel Granier esta acción permitirá también tener una comunicación más directa entre la cabecera municipal y dicha delegación, a pesar de que la dirección a su cargo mantiene visitas de forma constante a las Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones.

Notas relacionadas

Autoridades listas para prevenir “pillaje” durante contingencia por “Earl”

El Punto Sobre la i

“Cuesta de enero” provoca cortesías en prestadores de servicios en Aeropuerto de Chetumal

El Punto Sobre la i

Consejo General del IEQROO resuelve medidas cautelares

admin

Deja un comentario