Inaugura Mauricio Góngora la Feria del Carmen 2014

490 0

• Mauricio Góngora inaugura la Feria del Carmen 2014 como una tradición que crece y fortalece a la comunidad solidarense.

• El alcalde Mauricio Góngora agradeció el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo para lograr una feria con atractivos de calidad a la altura de los habitantes de Solidaridad.

Playa del Carmen a 11 de julio de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, acompañado por José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación en Quintana Roo; José Luis Toledo Medina, presidente de la gran Comisión del Congreso Estatal y la presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal Cinthya Osorio de Góngora, cortaron el listón inaugural que da entrada a miles de solidarenses y visitantes para disfrutar y divertirse en la Feria del Carmen 2014, “tradición playense” del 11 al 20 de julio.

“Nos llena de emoción ver reunidas a las familias solidarenses para disfrutar y celebrar durante estos diez días, la feria se organizó pensando con el corazón para las familias enteras, con el apoyo del Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo se trae un excelente programa artístico musical”, destacó Mauricio Góngora.

El edil solidarense señaló que la Feria del Carmen es una tradición que surge de la esencia misma de Playa del Carmen, de su fundación, de sus raíces marítimas al ser la Virgen del Carmen patrona de los marineros, y que crece, fortalece a la comunidad solidarense y atesora las tradiciones locales en un municipio donde llegan personas de todas partes del país y del mundo, con diferentes costumbres y culturas.

De igual forma el presidente municipal Mauricio Góngora realizó la coronación de Dafne Aylin Carrillo Muñoz como la Reyna de la Feria del Carmen 2014 “tradición playense”, digna representante de la renovada festividad con tradiciones que arraiga a los habitantes y visitantes a Playa del Carmen.

El presidente municipal aseguró que con el nuevo recinto, la feria brinda espacios con la oportunidad de impulsar a los productores locales y a la industria culinaria con áreas adecuadas, tales como el stand donde se encuentran los productores locales, quienes podrán ofertar y dar a conocer sus productor a la ciudadanía, así mismo se instaló un paseo peatonal con restaurantes que ofrecen especialidades de diversas regiones del mundo que convergen en solidaridad, al igual de puestos de artesanías y venta de diferentes artículos debidamente organizados.

Mauricio Góngora enfatizó que a través del Comité Permanente de Festejos Tradicionales, se logró una feria de calidad cultural sin precedentes con talento local, nacional e internacional en la participación de 10 artistas de renombre, así como una la amplia cartelera cultural con grupos de folklor, danza, baile, obras de teatro y más.

En este sentido aseveró que se hizo un esfuerzo para que la entrada y uso de los 30 juegos mecánicos y espectáculos musicales de calidad sea completamente gratis, al igual que se puso especial atención en la seguridad de la ciudadanía en las calles por procesiones y en el recinto ferial.

“Al organizar esta feria lo hicimos con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una feria con la calidad de las festividades, la comodidad, seguridad y disfrute de los playenses y visitantes, a la vez preservar nuestra tradición e impulsar a todos los solidarenses a seguir trabajando con la misma pasión por nuestra ciudad, nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país”, apuntó Mauricio Góngora.

Finalmente invitó a toda la comunidad a integrarse a esta gran fiesta playense, a vivir sus tradiciones tomando en cuenta también el gran interés turístico de los visitantes por ver la cultura viva en los solidarenses y Playa del Carmen.

FERIADELCARMEN01 FERIADELCARMEN02 FERIADELCARMEN03 FERIADELCARMEN04 FERIADELCARMEN06 FERIADELCARMEN07

Related Post

Deja un comentario