El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Impulsarán la responsabilidad social en empresas del Sur de Quintana Roo

*Toma Protesta la Mesa Directiva de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por Quintana Roo, Zona Sur

*La presidirá Germán Gaitán Guerrero, único empresario local del sur que tiene el distintivo ESR en sus empresas

Chetumal.- En un acto de suma de voluntades del sector empresarial comprometido por cumplir íntegramente con su finalidad de negocios en apego a la incursión de prácticas responsables en favor de la comunidad, atendiendo en sus tomas de decisiones las dimensiones sociales, ambientales y económicas, ha surgido la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE), Zona Sur, cuyos integrantes de la Mesa Directiva rindieron protesta la mañana de este jueves en el Anexo de la Biblioteca “José Vasconcelos” del Instituto Tecnológico de Chetumal.

ALIARSE, Zona Sur, la cual será presidida por Germán Gaitán Guerrero, tendrá como objetivo fomentar y aumentar la cultura de la responsabilidad social en las empresas, procurando ser un ente de promoción, facilitación y vinculación a través de estrategias bien definidas para la obtención del distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) como un valor agregado para fortalecer la competitividad en las empresas quintanarroenses del Sur de Quintana Roo.

Asimismo, promoverá valores como el respeto a los colaboradores, a la comunidad y al medio ambiente, para la construcción del bien común en las prácticas empresariales. A su vez, coadyuvará en la difusión de la ética empresarial como cultura en los negocios.

En ese sentido, Germán Gaitán dijo estar convencido de que como empresarios del Sur deben de dar un valor agregado a los negocios, el cual les permita hacerlos más fuertes y competitivos, por lo que han decidido ser promoventes de las prácticas de responsabilidad social empresarial, a fin de ir arraigándolo como una cultura que contribuya a lograr los equilibrios en el arte de hacer negocios y la reciprocidad que deben de entender con el entorno social, es decir, ser corresponsables entre lo que recibimos y dan en beneficio colectivo, expresó en su intervención.

Por otro lado, agregó que dadas las circunstancias en que se ha vuelto preponderante lograr equilibrios con el entorno ecológico y social, así como procurar acciones que tiendan a eliminar la corrupción y la deshonestidad que tanto daño ha hecho durante largos años a nuestro querido país, es momento de poner manos a la obra e ir resarciendo las grietas que han originado estas malas y abusivas prácticas, por lo que asumen la responsabilidad como un reto y un gran compromiso en pro del Sur de Quintana Roo, afirmó el Presidente de ALIARSE, Zona Sur.

Cabe señalar que la Mesa Directiva quedó conformada por Germán Gaitán Guerrero, Presidente; Luis Alfonso Protonotario Sabido, Vicepresidente; Jorge Gaitán Cabrera, Secretario; María del Socorro Terrazas Cervera, Coordinación de Vinculación con el ITCH; Aremy del Pilar Basto Cabrera, Capacitación y Administración; Miqueas Abraham Cupul Tun, Comunicación, Enlace y Vinculación; y Raúl José López Osorio, Secretario Técnico.

Al evento organizado cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, acudieron Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo; Otoniel Segovia Martínez, Presidente Municipal de Othón P. Blanco; Arq. Omar Govea Hernández, Subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaria de Turismo en Quintana Roo; Laura Olivera Castillo, Presidente de ALIARSE por Quintana Roo, Zona Norte; Arq. Eloy Stalin Quintal Jiménez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Zona Sur, así como Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal.

De manera virtual participó Raúl Osorio López, Director de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C y Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Notas relacionadas

A pesar de todos los contratiempos, empresarios de Zona Libre de Belice confían en tener buenas ventas decembrinas

El Punto Sobre la i

Paty Cantu y El Komander en la Expoferia de la Frontera Sur

El Punto Sobre la i

Descartado el municipio de Nicolás Bravo

El Punto Sobre la i
Cargando....