El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Dueños de gimnasios levantan la voz; exigen trabajar en semáforo naranja

Por David Carrillo

Chetumal. – Un contingente de por lo menos cien propietarios de gimnasios y similares, hicieron una marcha que terminó frente a las oficinas centrales de la Secretaría Estatal de Salud, para exigir que los dejen laborar, aún estando en semáforo naranja.

La marcha salió desde el Parque de la Alameda, hasta la SESA, donde los empresarios solicitaron que se les deje laborar con un aforo reducido del 30 a 40 por ciento, con todas las medidas sanitarias de prevención, para evitar el contagio del Covid-19.

Los manifestantes argumentaron que está comprobado que el ejercicio reduce el riesgo de contraer Covid-19, por lo que se les hace ilógico que este tipo de labores que ayudan a tener una mejor salud física, estén cerrados y otro tipo de giros comerciales, aún permanezcan abiertos.

Además, dijeron que de este tipo de actividad dependen más de 50 familias, motivo por el cual exigen que se les deje laborar.

Por último, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, salió a escuchar oportunamente y con atención a los manifestantes y se comprometió a dar una respuesta en los próximos días.

Notas relacionadas

Así fue el asalto en la comunidad de Pucté en la ribera del río Hondo

El Punto Sobre la i

Aumentará presencia de trabajo infantil durante vacaciones de Semana Santa

El Punto Sobre la i

Rotundo “no” al pago de deuda pasada

admin
Cargando....