728×90

Impulsan economía familiar con programa “Triciclo a bajo costo”

Triciclos abuChetumal, Quintana Roo, 3 de Septiembre.- Con el objetivo de apoyar a las familias dedicadas a la venta de productos e impulsar la economía familiar, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, puso en marcha el programa “Triciclo a bajo costo”, con el cual ya se beneficiaron 160 familias en una primera etapa.

El alcalde capitalino mencionó que este programa está diseñado para beneficiar a familias de escasos recursos, brindándoles una herramienta básica para que puedan comercializar sus productos y así obtener ingresos. Este es el tercer programa que se pone en marcha bajo el esquema de financiamiento y está dando buenos resultados.

“En las giras de trabajo muchas personas nos solicitan apoyos para adquirir un triciclo, es por ello que buscamos un esquema de financiamiento económico para beneficiarlos, hasta el momento ya entregamos 160 triciclos y tenemos más solicitudes en trámite” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Cabe mencionar que en el programa “Triciclo a bajo costo”, el gobierno municipal aporta el 50 por ciento del costo y el beneficiario el 50 por ciento restante, sin embargo, por instrucciones del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, se otorgan facilidades de pago a las personas que lo requieran dándoles la oportunidad de cubrir la cantidad hasta en tres o más pagos.

La primera fase de recepción de documentos y pagos concluyó en agosto, en el presente mes se trabaja en la entrega de los triciclos, sin embargo, para la gente interesada en obtener este beneficio aún puede llevar su documentación a la dirección de Gestión Social, la segunda fase de entrega se abrirá en noviembre.

Los requisitos que deben presentar los solicitantes son: copias de la credencial de elector, comprobante de domicilio, curp, acta de nacimiento y una carta dirigida al presidente donde se realiza la solicitud para acceder al programa.

El presidente municipal de Othón P. Blanco reiteró su compromiso de impulsar programas que contribuyan a mejorar la economía y calidad de vida de las familias capitalinas para que puedan salir adelante con la propia y directa comercialización de sus productos brindándoles las herramientas necesarias.

“Este es el tercer programa de diseñamos bajo el esquema de financiamiento y hemos observado que la ciudadanía valora lo que adquiere bajo este esquema, esto nos motiva a seguir trabajando de manera coordinada entre sociedad y gobierno”.

Otros programas que ha puesto en marcha el gobierno municipal bajo el esquema de financiamiento son: El Valor de tu mirada y Techando esperanzas, que consisten en la entrega de lentes a bajo costo y la adquisición de láminas de zinc.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: