GUMERSINDOPor Paulina Gutiérrez

Chetumal.- La Policía Municipal Preventiva de Othón P Blanco (PEP), anuncia la puesta en marcha permanente del programa “cero tolerancia”, debido al aumento de accidentes automovilísticos sobre todo los fines de semana.

El director de la policía municipal preventiva en el municipio Gumersindo Jiménez Cuervo, explicó que a consecuencia de los accidentes automovilísticos es que se implementará este programa que es similar al alcoholímetro.

Señaló que los fines de semana sobre todo a la altura del Boulevard Bahía los automovilistas conducen bajos los influjos de bebidas embriagantes, con ello arriesgando su vida y la de los demás, para evitar esta situación es necesario contar con este programa que en coordinación con la PMP, y la policía estatal, se llevará a cabo.

Esta medida no atenta contra la libertad de tránsito, es una medida que incluye el bando de policía y buen gobierno, detalló que es para disminuir los excesos de conducir al haber ingerido alcohol.

Reiteró que tan solo los dos últimos fines de semana de este mes han sido cerca de 100 automovilistas detenidos por conducir en exceso de velocidad y por consumir bebidas embriagantes mientras conducen.

Finalmente dijo que los recorridos de los elementos de la PMP continúan en puntos de reunión en donde personas consumen bebidas alcohólicas, para vigilar que en estas zonas se registraron desmanes o accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí