El Punto Sobre La i
Política

IEQROO emite las convocatorias para la consulta popular en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

Misma que tendrá verificativo el día 6 de junio del año en curso, la cual fue presentada por ciudadanas y ciudadanos de dichas demarcaciones.

Chetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria aprobó el acuerdo que emite las convocatorias para participar en la consulta popular a realizarse en las demarcaciones territoriales de los Municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, el día seis de junio de 2021. En este sentido, los Consejos Municipales de dichas demarcaciones, serán notificados para los efectos de organización electoral que haya lugar.

Cabe destacar que la materia sobre la que versa la Consulta Popular a la que se convoca, refiere que la ciudadanía de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, solicitaron se consulte sobre la revocación de la concesión otorgada en el Decreto número 28 de la Séptima Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, de fecha 19 de octubre de 1993, prorrogada por treinta años mediante Decreto 2507, publicado el 11 de diciembre de 2014, a la empresa denominada Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S. A de C.V, mejor conocida como Aguakan, dado que aducen una deficiente prestación de los servicios que realiza, y el alto costo del servicio que refieren no realiza de manera eficiente.

Como se recordará, en días pasados el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria declaró procedente las solicitudes de Consulta Popular que tendrá verificativo el día 6 de junio del año en curso, presentadas por ciudadanas y ciudadanos de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, consistente en someter a consulta la pregunta: ¿Está usted de acuerdo que, la empresa Aguakan continué (sic) prestando el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento?, en los municipios arriba señalados.

En ese tenor, atendiendo a los preceptos 51, 52, 53 y 54 de la Ley de Participación, este Consejo General presentó un Informe detallado y desagregado que dio como finalidad, el dictado a través de la Resolución respectiva de la procedencia definitiva a la solicitud planteada por las y los oferentes; lo cual, atendiendo a lo señalado en el numeral 55 de la ley en mención, es atribución de este Consejo General expedir la convocatoria respectiva, para invitar a las y los ciudadanos del municipio de Benito Juárez a participar activamente en esta consulta popular a celebrarse el día 06 de junio de 2021.

En lo que se refiere a la convocatoria, el Instituto Electoral de Quintana Roo convoca a la ciudadanía con credencial de elector vigente de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad a participar en la Consulta Popular, la cual se llevará a cabo el día de la jornada electoral, el domingo 06 de junio de 2021, de las 8:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Asimismo, se instruyó a la Consejera Presidenta, para que, por su conducto, se notifique mediante vía electrónica el presente Acuerdo y su anexo respectivo a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del Instituto Nacional Electoral, para su debido conocimiento y efectos conducentes.

Notas relacionadas

Definen lista de aspirantes a Fiscal General que cumplieron con requisitos de ley

El Punto Sobre la i

Visita Rossana Romero a locatarios del mercado de JMM

El Punto Sobre la i

Panistas en contra del refinanciamiento de deuda del ayuntamiento de OPB

El Punto Sobre la i

1 comentario

Deja un comentario