El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Actualización: Hundimiento carretera de Playa del Carmen-Cancún a la altura del hotel Iberostar

Hundimiento (1)

En este momento todavía no se tiene un acuerdo con ICA concesionaria de la autopista, para exentar el pago de peaje a quienes viajen de Playa del Carmen a Cancún, como consecuencia del hundimiento a la altura del hotel Iberostar, y tengan que utilizar ésta vía.

Se abrirán brechas en ambos carriles para agilizar el tránsito vehicular, apenas comienza a llegar maquinaria de varias empresas constructoras locales, anuncia Francisco Elizondo, delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cancún.-Éste jueves amaneció cerrada en forma parcial a la circulación vehicular la carretera de Playa del Carmen-Cancún a la altura del hotel Iberostar en el kilómetro 309, como consecuencia de un hundimiento de aproximadamente 2 metros y un diámetro de 20 metros que abarca ambos carriles.

Se ha hecho un llamado a todos los ciudadanos para que tomen precauciones y utilicen la única vía alterna por la autopista a Nuevo Xcan.

Se espera una jornada difícil para la circulación, toda vez que únicamente habilitó un carril para vehículos ligeros en el carril de Playa del Carmen a Cancún.

Se informó que a las cuatro de la mañana aproximadamente se detectó el hundimiento, sin que se registrara algún accidente, la policía federal abanderó el tramo y fue hasta dos horas más tarde que se empezó a desviar el tránsito.

De acuerdo a un informe de la Secretaría de Gobierno del Estado, se considera que a l medio día se mejore la circulación.

Hasta el momento se desconoce cual es la situación real debido a que no se ha practicado un estudio geológico y determinar las probabilidades de otro hundimiento en el mismo lugar u otros.

Por otra parte, Eduardo Rivaneyra, vocero de ASUR dio a conocer que todas las aerolíneas tienen conocimiento de la situación y en apoyo a los pasajeros, se buscará colocarlos en otros vuelos.

Sin embargo, se ha hecho un llamado a todas las personas que viajen de Playa del Carmen a Cancún para tomar un vuelo, que salgan con suficiente tiempo de anticipación para evitar que pierdan el vuelo.

Hundimiento (2) Hundimiento (3)

Notas relacionadas

Dos grandes pendientes para nuevo delegado de la Semarnat en Cancún

El Punto Sobre la i

Inicia campaña el próximo lunes sucesión de sindicato “Andrés Quintana Roo”

El Punto Sobre la i

Aguakan defraudado por más de 4 mil millones de pesos a los quintanarroenses

El Punto Sobre la i

Deja un comentario