El Punto Sobre La i
Solidaridad

Hoy se acabarían las vacunas contra la covid-19 en Solidaridad

Playa del Carmen.- Buena respuesta tuvo en esta ciudad el inicio de la vacunación contra la covid-19, al superarse la expectativa con la aplicación de cerca de cuatro mil dosis a los adultos mayores de 60 años de edad, y es probable que hoy mismo se acaben las poco más de seis mil asignadas al municipio, dijo el Dr. Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental de Solidaridad.

El funcionario manifestó que, como hoy, desde muy temprano había cientos de personas en fila en los tres puntos de vacunación en esta ciudad, en el Centro de Salud de Villas del Sol, el Hospital IMSS 18 y el edificio del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), el cual fue habilitado como para la atención a pacientes covid-19.

En cada sitio de vacunación, hay cuatro módulos, de modo que la atención es ágil. En lo único que se retrasa un poco es que después de haber sido vacunados, las personas tienen que permanecer 30 minutos en espera que no se presente alguna complicación. Hay espacios para 80 adultos mayores al mismo tiempo.

En entrevista para Radio Fórmula, expresó que las personas que no alcancen a ser vacunadas en esta primera fase no deberán preocuparse, pues está confirmado que pasado mañana llega otra cantidad de vacunas.

“Lo único que le pedimos a la gente es un poco de comprensión y orden, vamos a tener vacunas para todos”, dijo y admitió que vienen como sea, sin importar si tienen o no cita.

“La cita por internet fue más una estrategia, algo como un pre-registro. Así como llegan se les atiende, añadió.

El Dr. González Rodríguez subrayó que se vacuna a todos los residentes de Solidaridad, incluidos los extranjeros, que es una comunidad numerosa, por lo que se pide traer la credencial de elector que acredite que vive en el municipio. En caso de no haber cambiado el domicilio, traer recibos del pago de agua, luz o de cualquier otro servicio. Para los extranjeros se le pide pasaporte y los mencionados documentos para acreditar la estancia.

Dado que la vacuna que se aplica requiere de dos dosis, recalcó que es importante regresar de 21 a 30 días para la siguiente, pues una sola, la efectividad es de menos del 70% por lo que se requiera las dos, de ahí que se pide a los vacunados dos números telefónicos para que puedan ser localizados.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Promoverán la lectura en Playa del Carmen

El Punto Sobre la i

Inmobiliarias piratas en la Riviera Maya

El Punto Sobre la i

Con todo y freno, precios de las gasolinas siguen a la alza

El Punto Sobre la i

Deja un comentario