El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Hoteleros reclaman falta de efectividad de la PGJE

Aun teniendo a los presuntos responsables grabados el MP no acepta las pruebas.

Por Carlos Cauich.

Holbox, Lazaro Cardenas. A pesar de la fuerte inversión que realizan empresarios hoteleros para la compra de videocámaras para aportar pruebas de robos que se han intensificado en los últimos meses en la isla de Holbox, esto no es tomado en cuenta por las autoridades ministeriales, razón por el cual buscaran un acercamiento con Procuraduría de Justicia del Estado para implementar acciones contundentes al respecto.

Los hoteleros de la isla de Holbox sostendrán una reunión extraordinaria para acordar solicitar a la Procuraduría de Justicia del Estado poner especial atención al ministerio público de este destino turístico ante los resultados negativos que está dando en la resolución de robos a los hoteles.

De acuerdo a las versiones de diversos hoteleros, se han suscitado robos y aunque  se tiene imágenes de sospechosos en sus videocámaras de vigilancia, la agencia del ministerio público se niega a considerarlo ya que la ley determina que los autores tienen que ser sorprendidos en flagrancia para que sean detenidos.

hoteleros se quejanAñadieron los hoteleros que ya comienzan a cansarse de los nulos resultados que se tienen en las investigaciones, porque generan incertidumbre en los turistas que llegan a Holbox y son objeto de robo, ya que se van de la isla sin tener un resultado positivo y se llevan una desagradable imagen.

Trascendió que el presunto responsable del último robo a uno de los centros de hospedaje fue captado por una cámara de vigilancia, cuya foto circula en las redes sociales a fin de identificarlo y hacer la denuncia correspondiente aunque termino siendo una imagen más del facebook.

Notas relacionadas

Docentes yucatecas permanecen en Kantunilkín para dar clases presenciales por falta de conexión

El Punto Sobre la i

Frente frío deja calles anegadas en Holbox

El Punto Sobre la i

Se impacientan ejidatarios de Kantunilkín con venta de tierras

El Punto Sobre la i

Deja un comentario