fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Hotel Secrets, Playa Mujeres Golf & Spa; adeuda 25 MDD a empresas contratistas
Benito Juarez

Hotel Secrets, Playa Mujeres Golf & Spa; adeuda 25 MDD a empresas contratistas

HOTEL_SECRETS_PLAYA_MUJERESCancún.-Seis empresas contratistas exigen al hotel Secrets  Playa Mujeres Golf & Spa el pago inmediato de 25 MDD que les adeudan desde finales de octubre y como medida de presión, este jueves realizarán una manifestación pacífica a la entrada del complejo hotelero en la zona continental de Isla Mujeres.

Sicasa, Arluz, KM 309, Arquican, Dico, Fersa, Materializa y otros negocios que suman casi 40 contratistas trabajaron en la instalación de energía, obra civil, la colocación de pisos y otras labores relacionadas con la decoración hasta finales de octubre y principios de noviembre de 2014, que fue cuando abrió el hotel de 424 lujosas habitaciones.

En forma posterior, Pedro Cheves, representante de Hermes Infraestructura, que fue quien financió la construcción del hotel, dejó de pagar a los contratistas bajo diversos pretextos.

Algunos como Carlos Carmona Lemans, que representa a KLR empresa que colocó pisos, le pagaron 21 millones de un total de 25 millones; aunque en otros casos, como el de KM 309, durante 14 meses trabajó y de 65 millones de pesos presupuestados en la obra, le deben aún 11 millones de pesos.

El director general de KM 309, Luis Vidal Hernández, dijo que en esta etapa mediante el diálogo y con una manifestación pacífica buscarán que les cubran los adeudos, que entre todos, suman 25 mdd.

Consideró que no han intentado la vía de la demanda para recuperar su pago, porque es largo y burocrático el proceso; aunado a que el grupo Hank Rhon, que es el desarrollador del complejo Playa Mujeres tiene peso político y económico en el estado y el país, lo que genera miedo entre varios contratistas.

El incumplimiento de pago, indicó ha generado que incumplan con sus obligaciones fiscales ante el SAT, el IMSS y el Infonavit, entre otros; además de afectar a más de dos mil familias.

Vidal Hernández, incluso le propuso a la empresa deudora, en este caso Consorcio de Obras y Dragados Marítimos SA de CV, que le permita entrar para retirar toda la instalación eléctrica que colocó para recuperar parte de la inversión, aunque esto implicaría que los huéspedes se quedaran sin luz, y tampoco ha habido respuesta.

Notas relacionadas

Atentado contra policía en Cancún 

admin

Aun no se convierten en municipio y ya hay pleitos en Puerto Morelos

Se analizará establecer el tarjetón turístico en todo el estado para arrendadoras de autos: Alejandro Ramos

El Punto Sobre la i

Sentencian a “Mayito” Moguel a devolver lo robado

Ante la situación de emergencia que se vive en Solidaridad, el Gobierno del Estado asume el mando de la seguridad

Logran 20 cancelaciones de deuda movimiento ‘Agua para Todos’