fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Histórico convenio entre Cozumel y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción
Yucatán

Histórico convenio entre Cozumel y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Valladolid.- Cozumel se convirtió en el primer municipio de Quintana Roo en firmar un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de ese estado.

La titular de la Fiscalía, Rosaura Villanueva Arzápalo, en entrevista realizada minutos después de una reunión que sostuvo en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya, calificó como un hecho histórico el convenio signado.

Al resaltar el interés de la Isla de las Golondrinas por hacer posible una agenda cuyo beneficio final recae en la ciudadanía, indicó que como parte de las primeras actividades de colaboración, la Fiscalía impartirá en el municipio el taller denominado “Delitos que cometen los servidores públicos”.

Añadió que pretenden llevar este taller a todos los municipios del país con el propósito de generar una cultura anticorrupción en la administración pública.

Con respecto al alcalde de la isla, Pedro Joaquin Delbouis, la Fiscal se dijo agradecida por el compromiso que asumió, de implementar estrategias conjuntas de combate a la corrupción para mejorar el desempeño de los servidores públicos, transparentar su labor y el ejercicio de los recursos que manejan.

“Lo que queremos lograr con estas acciones es recuperar la confianza entre sociedad y gobierno, y que se garantice también la estricta aplicación de la ley”, acotó.

Atestiguaron la histórica firma, Julissa Carreño González, contralora municipal; Marilyn Rodriguez Marrufo, síndica; Elsa Delgadillo Aguirre, directora academica del centro de estudios de posgrado; y Cynthia Dehesa Guzman, directora de ciudadanos por la transparencia, entre otras personalidades y funcionarios.

Notas relacionadas

Bicampeones, en torneo fuera de casa

Motul merece un alcalde que sueñe en grande: Rosa Adriana Díaz

Un evento sin precedentes dio inicio en Valladolid

Comienza hoy en Valladolid el Festival de Aves Toh

Ya huele a feria en Valladolid

Asaltan la misma farmacia en menos de 24 horas