El Punto Sobre La i
Home » Devotos mostrarán su fe y devoción a Santa Ana y San Joaquín
Yucatán

Devotos mostrarán su fe y devoción a Santa Ana y San Joaquín

Valladolid.- Calles de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya volverán a impregnarse de color, música y tradición, al iniciar los festejos en honor a la virgen de Santa Ana y el santo patrón San Joaquín.

El tradicional festejo inició con la bajada de las imágenes, en la llamada capilla de indios de la iglesia de Santa Ana. Movidos por su fe, los feligreses, devotos de los festejados, asistirán a las misas, gremios y acción de gracias programados, y ofrecerán comidas y ramilletes al compás de la charanga y voladores en señal de agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Uno de los fieles devotos a Santa Ana y San Joaquín, es sin duda don Lucio Cupul, quien en entrevista, comentó que los festejos no son más que una muestra del cariño y la fe que le tienen a las imágenes.

“Sabemos que desde tiempos ancestrales estas milagrosas imágenes acompañan al pueblo y bendicen a los habitantes para obtener buenas cosechas, y para que todo lo que realicemos tenga éxito”, dijo contento y entusiasmado.

Como una muestra de su fiel compromiso de años para con los festejados, don Lucio comentó como anécdota, que durante la guerra de castas frente a este templo católico del barrio de Santa Ana fue ahorcado el caudillo maya, Manuel Antonio Ay. “Es por eso que esta capilla de indios, como la llamaban los españoles durante la conquista, es muy famosa, y muy visitada por turistas nacionales y extranjeros”, finalizó diciendo.

Notas relacionadas

El ambiente de fin de curso comienza apoderarse de la Capital del Oriente Maya

El Punto Sobre la i

Darán derecho a los yucatecos de poder destituir a representantes de elección popular

Próxima campaña masiva de descacharrización para erradicar potenciales criaderos del zancudo

Festejan entre humor, ritmo y sabor gastronómico

Cumplen con su deber

El Punto Sobre la i

Por múltiples muertes y después de años, por fin alguien tomará cartas en el asunto