El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Hijo de empresario transportista pronostica pros y contras durante campaña proselitista

Cancún.-Antes de participar en la precampaña electoral en el PRD, Alejandro Noya Arguelles, reconoció que ser hijo de Vicente Noya, presidente del Consejo de Administración de Turicún puede traerle beneficios como perjuicios.

Sobre todo, porque a finales de diciembre pasado esta empresa y tres más lograron que mediante tribunales el cabildo de Benito Juárez autoriza un incremento de un peso de los 2.50 pesos que pedía para brindar transporte público en la ciudad como en la zona hotelera de Cancún.

Noya Argüelles busca la precandidatura en el PRD por el Distrito 01 que comprende los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum y Benito Juárez. En particular este último distrito abarca zonas irregulares y las colonias asentadas en la periferia de Cancún, que son de los sectores más afectados con el incremento de la tarifa de transporte.

Noya dijo estar consciente de que le puede afectar o perjudicar ser el hijo de Vicente Noya, pero también aclaró que sus proyectos y visiones son distintos, porque busca impulsar la plataforma social del Sol Azteca como una disminución del IVA en los estados fronterizos como Quintana Roo.

“Amo a mi familia, pero la decisión que ellos tomen como corporativo o técnica, no tiene que ver con la decisión que yo tomo. Hoy una iniciativa propia que planteo es regresar el IVA del 16 al 11% y las de mi partido, puede o no puede afectar. Pero fuera de eso, estoy limpio, fui regidor, estoy limpio”.

La última palabra dijo, la tendrán primero los militantes entre los que buscará el apoyo para lograr la candidatura en el Distrito 01, y luego, de lograr este cometido, buscará el voto de los habitantes de los seis municipios.

Notas relacionadas

Seré más cuidadosa con lo que digo: Mara

El Punto Sobre la i

No habrá cortes de luz ni de agua durante la contingencia sanitaria: Carlos Joaquín

El Punto Sobre la i

Ciudadanos de Villas del Mar Plus piden a alcaldesa más vigilancia

El Punto Sobre la i

Deja un comentario