728×90
Hay que ser amigo de “Chepe” para que no te meta a la cárcel

Hay que ser amigo de “Chepe” para que no te meta a la cárcel

chepe 2Bacalar.-“El que no tuvo y llega a tener, loco se puede volver”, menta uno de los tantos dichos de la abuela y en este encaja perfectamente el remedo de político que despacha en el Palacio Municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, mejor conocido como el “Chepe”, quien usa su cargo como si fuera el patrón de un rancho donde los ciudadanos son peones a los que trata peor que animales.

No cabe duda que cuando el río suena es porque agua lleva, y desde que el “taquerito” llegó al poder mucho se ha hablado entre la población del décimo municipio que “se le subió la caca”, tal y como mencionan en cada rincón de esta demarcación.

Y es que la prepotencia y el autoritarismo se han convertido en el sello de la administración que encabeza “Chepe”, quien cree que –valga su rebuznancia-, el municipio de Bacalar es un rancho de su propiedad y puede tomar decisiones por encima de la ley.

Trascendió que en días pasados el prematuro político ordenó encarcelar por 72 horas al hermano del ex presidente del Consejo Municipal de Bacalar; Luis Flota Medrano por supuestamente estar alterando el orden público cuando únicamente se trataba de un asunto familiar sin mayores contratiempos.

Es de agregarse que Flota Medrano se encontraba en cierto grado de ebriedad y sostenía discusión con su esposa -ya que el consanguíneo de Francisco Flota tiene marcados gustos por la bebida-, razón por la cual ésta solicitó el apoyo de los policías municipales para calmarlo, pero fue grande la sorpresa de la familia al observar que al llegar los uniformados de inmediato lo subieron a la patrulla y se lo llevaron preso.

Según fuentes extraoficiales, los propios policías enteraron al Alcalde de quien se trataba y éste de manera inmediata ordenó su detención aun y cuando esto no era necesario y podría tratarse por la vía de la conciliación, interpretándose la alevosa acción como “privación ilegal de la libertad”.

La realidad es que al taquero que juega a político le importan un bledo las leyes que rigen al municipio y hace de las suyas con la sociedad demostrando su falta de sentido común, pero sobretodo, deja en evidencia que la familia Flota Medrano no forma parte de su círculo social.

Sería bueno conocer la opinión del ex presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, para saber qué tan grandes son los roces que existen entre él y el actual presidente municipal de Bacalar. ¿Muerto el rey viva el rey?

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: