“No hay interés del ayuntamiento de OPB de revocar la concesión de basura a la empresa Intrasiso”

324 0

Por Paulina Gutiérrez
Chetumal.- Solo han sido declaraciones de las autoridades municipales por revocarle la concesión de la basura a la empresa “Intrasiso”, debido a que en el cabildo de Othón P Blanco no se llevado a cabo ninguna reunión para presentar este tema, ni interés de la misma empresa encargada de los residuos sólidos de la ciudad.

Y es que las declaraciones de la propia regidora encargada de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Mayuli Latifa Martínez Simón, son que el cabildo no ha convocado a ninguna reunión para que se presente la empresa o en su caso otra empresa para mejorar las condiciones del relleno sanitario, e incluso señaló que esta no ha sido analizada.

La empresa Intrasiso ya recibió las notificaciones pertinentes para que se presente o se analice la revocación de la concesión, no ha habido respuesta por parte de la empresa, ni por el cabildo de llevar a cabo una reunión para determinar el destino final del basurero municipal.

Aunque solamente han sido declaraciones de las propia autoridades municipales, pero que no se han ocupado o de alguna manera presionar a la empresa para que cumpla con su parte, aún cuando el plazo ya ha sido vencido y el relleno sanitario continua en las mismas condiciones.

Latifa Martínez Simón, dijo que en la última reunión celebrada con esta empresa se acordó presentar una nueva propuesta desde el pasado primero de junio, sin embargo no ha dado muestras de interés, y hasta el momento ha pasado más de un mes y no se ha tenido respuesta, por lo que tampoco el ayuntamiento presiona a la empresa para que se presente, tan solo son declaraciones.

En tan solo dos reuniones con el cuerpo colegiado no se ha discutido ninguna negociación con la empresa, ni se ha discutido el propósito de mejorar las condiciones de tal convenio que mantienen.

 

Related Post

Deja un comentario