Valladolid.- Para brindar oportunidad a que más vallisoletanos se beneficien, el Ayuntamiento amplió el plazo de regularización o actualización de las concesiones en el Cementerio Municipal.

Siguiendo con la Ley de Bienes del Estado de Yucatán, el municipio realiza los trámites de regularización o actualización del Cementerio Municipal, con el fin de garantizar a los ciudadanos seguridad ante las concesiones de los predios. El plazo del trámite voluntario quedó hasta el 31 de diciembre del 2019.

Como algunos de los principales beneficios para los que realicen este papeleo, se encuentran: asignar al beneficiario en vida, contar con la concesión actualizada, derechos para inhumaciones y exhumaciones, certeza jurídica y conservar la perpetuidad de dicho patrimonio.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, entregó a principios de mes unas constancias de regularización y felicitó a los vallisoletanos por haber acudido a realizar este trámite tan necesario y benéfico para ellos.

Jhonatan Kantún González, Rosa Guadalupe González Herrera, Cristina Canché Chi y Elvia Vidal Cab; recibieron de manos de las autoridades municipales sus constancias, que les servirá para validar esta regularización ante un jurídico.

La señora, Rosa Guadalupe González Herrera, aseguró que el proceso de desarrollo con toda amabilidad. Agradeció que el Ayuntamiento esté preocupado por brindarnos tranquilidad y protección ante irregularidades, predios duplicados y fraudes del patrimonio familiar”.

Los trámites de regularización o actualización se llevan a cabo directamente en las oficinas del Cementerio Municipal. Para mayor información se pueden comunicar al número 985 119 0939 de lunes a sábado de 8 a.m a 2 p.m.