“No habrá recorte de personal en el municipio capitalino”

146 0

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-“Los rumores de que habrá un recorte de personal al interior del municipio de Othón P. Blanco son negativos”, dijo el oficial Mayor Martín Muñoz Tun.

Entrevistado luego de que por semanas ha trascendido que a raíz de la difícil situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento que preside Eduardo Espinosa Abuxapqui habrá despido de personal para reducir el gasto, Martín Muñoz aclaró que solo son rumores pues dijo “Nosotros desde que dio inicio esta administración nos hemos ido acoplado y ajustando con el personal existente para aprovecharlo de la mejor manera”.

Asimismo, Muñoz Tun destacó que como parte de la austeridad anunciada a principios de la actual periodo municipal se puso en práctica un consumo de combustible sumamente racionado para evitar gastos innecesarios, empero, “no ha habido un ahorro sustancial dado que al inicio de este 2014, gracias a las acciones emprendidas por el Alcalde Othonense y el Gobernador del Estado, se doto de más de 75 vehículos a la administración para poder prestar mejores servicios y atención a la población capitalina”.

“Efectivamente, a nuestra llegada al municipio nos encontramos con una serie de faltantes en cuanto al consumo de combustible y nos dimos a la tarea de llevar a cabo una serie de ahorros que si bien no se han visto reflejados es porque aumentó la plantilla vehicular y a raíz de esto se ha visto también un incremento en el consumo pero muy mínimo ya que mantenemos bajo estricta vigilancia el dispendio de gasolina para evitar irregularidades. El incremento al IVA y al costo de los hidrocarburos son también factores negativos que nos afectan”, dijo el Oficial Mayor.

También hablo de un ahorro considerable en cuanto a consumo de energía eléctrica, y en cuestiones administrativas aseveró que es la papelería donde han reducido los costos así como en el gasto corriente, y aprovechando de la mejor manera el capital humano para cubrir todas las áreas del gobierno municipal.

Related Post

Deja un comentario