El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Habitantes de Kantunilkin piden apoyo a Sesa para disminuir el número de perros callejeros

Por Carlos Cauich.

Kantunilkin, L-C.- No obstante que en días pasados la dirección de ecología, anunció a través de las redes sociales un plan para erradicar a los perros que invaden las calles en temporada de celo, los vecinos de varias colonias pidieron por enésima ocasión que se haga algo al respecto debido a que en esta temporada de mucho viento y polvo las heces fecales terminan en los alimentos.

Ángel Ay, Alberto Poot entre otros vecinos dieron a conocer que algunos niños han sido afectados en la cabecera municipal y en las comunidades de esta demarcación por las bacterias que producen los perros, debido a que centenares de estos animales son callejeros.

En días pasados el vecino Ivan Cab Novelo externo su preocupación debido a que sus perros perdieron la vida ante un ataque de los callejeros.

“Me gustaría hacer un llamado a quién o quiénes corresponda. Esta es la tercera ocasión que en mi domicilio, perjudican y en esta ocasión matan a nuestras mascotas, unos perros que andan sobre todo por la noche” explicó. Dijo que la jauría la conforman aproximadamente como 20 perros que andan sin control alguno por las calles de Kantunilkín, sin que las autoridades ambientales hagan algo al respecto.

“En eso de las redes sociales, el director de ecología, Juan José Calixto Góngora, subió fotos de una agresión que sufriera de los perros y posteriormente dio a conocer que pondría en marcha un plan para erradicarlos, pero a la fecha no se ve nada” externaron.

El incremento de canes sin dueño en el municipio, perjudica seriamente la salud pública, porque hasta el momento se tiene conocimiento que varios niños han enfermado a causa de este problema explicaron los vecinos,  aunque de igual forma explicaron que también puede ser otra cosa que esté provocando diarreas y vómitos.

Estos animales realizan sus necesidades fisiológicas en cualquier parte de la ciudad, lo que de alguna manera lleva a algunos menores de edad a estar en contacto con las heces fecales, y es ahí donde se contagian de la bacteria.

Los pobladores dijeron que los únicos responsables son los propietarios de los perros que permiten que se conviertan en callejeros, y a pesar de que las autoridades les han hecho un llamado para cuidarlos y evitar que salgan a la calle, ellos hacen caso omiso.

Notas relacionadas

INAH hace al feo a una iglesia ubicada cerca del ejido Guadalupe Victoria

El Punto Sobre la i

Para mermar bajas, Ayuntamiento de LC contratará 50 policías en este 2018

El Punto Sobre la i

Vecinos engañados piden seriedad a las autoridades de Lázaro Cárdenas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario