El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Habitantes de Holbox piden la reparación de la Kukah

Por Carlos Cauich.

Holbox, L.C.- La avenida Kukah que se dirige a la zona hotelera  de la isla de Holbox se encuentra abandonada lo que afecta a los taxistas quienes pidieron a las autoridades que la reparen ya que actualmente  tiene  que ocupar una parte de la playa para circular hacia dicho lugar.

Romel Argaez y Álvaro Ancona, entre otros vecinos de la isla, pidieron un plan de mantenimiento de la zona mencionada ya que grandes hoyancos impiden la circulación de los carros de golf habilitados como taxis.

Asi mismo Álvaro Ancona, dijo que lo único que las autoridades aplican es un plan de nivelación de la calle con maquinaria pesada, sin importarle los daños provocados a algunos espacios que en la administración anterior se habían construido, incluso las bombas de extracción de agua quedaron totalmente enterradas por la arena.

“Hay mucho por hacer en la isla; sin embargo, las autoridades sólo saben cobrar impuestos y no dejan nada para beneficio de la comunidad y de esta forma se está matando a ‘la gallina de los huevos de oro’, porque el turismo se aleja cada día, ya que la imagen de la isla con calles de arena se disipa por calles de lodo que se forman cada vez que llueve”, denunció.

El vecino explicó que las bombas fueron colocadas en una cisterna de tal forma que al captar el agua pluvial se activen y desechen todo el líquido hacia los humedales para limitar la inundación de la calle Kukah, y que estuvo funcionando por mucho tiempo.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades actuales para implementar un plan de mantenimiento de la calle mencionada por donde diariamente transitan cientos de turistas, quienes con fastidio se dirigen a su hotel y por consiguiente representa una mala imagen para el sector.

Notas relacionadas

Persiguen y asesinan a mujer a balazos en El Ideal

El Punto Sobre la i

Diputada busca rehabilitar vía que conduce de Kantunilkín a Chiquilá

El Punto Sobre la i

Sesa promociona campaña antirrábica que llevará a cabo en Kantunilkin

El Punto Sobre la i

Deja un comentario