El Punto Sobre La i
Inicio » Guadalupanos inician peregrinación
Jose Maria Morelos

Guadalupanos inician peregrinación

JOSE MARIA MORELOS. – A casi dos semanas de celebrarse el Día de la Virgen de Guadalupe, en el municipio decenas de peregrinos se dirigen a distintos destinos de la península de Yucatán y del país, con tal de cumplir su promesa a la Patrona de los mexicanos, aunque eso implique peligro en el camino.

Como se sabe, cada año cientos de peregrinos salen desde sus ciudades de origen rumbo a un destino en otro lugar, muchos lo hacen a bordo de diferentes tipos de vehículos como bicicletas, motocicletas, motocarros, incluso a pie (corriendo).

Los guadalupanos arriesgan sus vidas en la travesía que realizan por varios días, semanas o meses al carecer de seguridad; sin embargo, lo devotos lo hacen con el fin de cumplir su promesa a la virgen morena.

El joven Miguel Ángel May Euan, devoto a la Virgen de Guadalupe, partió de la cabecera municipal hasta el estado de Campeche para emparejarse con sus demás compañeros que ya viene de regreso de la ciudad de México.

Dijo, en entrevista, que su “equipo” de fervientes, oriundos de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, se encaminaron con destino a la Basílica de Guadalupe semanas atrás.

Explicó que por problemas económicos no pudo iniciar con ellos el trayecto; sin embargo, confía que los pueda emparejar en próximos días en dos posibles puntos de encuentro, la ciudad de Escárcega, Campeche o en la localidad de Frontera, Tabasco.

Señaló que, junto con su grupo, integrado por 15 personas, ya llevan cinco años viajando a la ciudad de México, pero por su parte dijo que este año cumple trece años, de forma continua, de cumplir con su promesa a la Patrona de México.

Notas relacionadas

Presentan a las tres soberanas de las fiestas patrias

Retoman proyecto para construir la ampliación de la cárcel pública en JMM

El Punto Sobre la i

Obras pendientes se culminará

Por fin los traslados en ambulancia en José María Morelos no tendrán costo

Pierde el control y derrapa agente de seguridad pública

21 millones en deuda, dejará pendiente la administración de JMM