728×90
Gmail ahora reconoce acentos y caracteres no latinos

Gmail ahora reconoce acentos y caracteres no latinos

De momento la opción permite enviar y recibir emails con estas características pero no la creación de cuentas con ellas

Desde el principio, las direcciones de correo electrónico siempre han requerido que utilice caracteres latinos no acentuados para registrarse. Menos de la mitad de la población mundial tiene una lengua materna que utilice el alfabeto latino, dice Google.

«Y aún menos personas usan sólo las letras de la A-Z. Así que si tu nombre (o el de tu mascota favorita) contiene caracteres acentuados o está escrito en otro alfabeto como chino o Devanagari, tus opciones de dirección de correo electrónico son limitadas», explican.

En 2012 se empezaron a dar los pasos para que Gmail empezara a reconocer otros caracteres. Una organización llamada Internet Engineering Task Force (IETF) creó un nuevo estándar que sí soporta caracteres no latinos y acentuados( ejemplo. 武@メール.グーグル) La tarea ha sido cuesta arriba porque para que se convirtiera en realidad, todos los proveedores de correo electrónico y todos los sitios web que pidan dirección de correo deberían adoptar dicho estándar.

Gmail ha dado ese paso. A partir de ahora, (y dentro de poco, calendario) el sistema de correo electrónico de Google reconocerá las direcciones que contengan acentos y caracteres no latinos. De momento puede enviar y recibir correos de destinatarios con estos carcateres pero no se pueden crean cuentas con ellos, ha dicho Gmail.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: