Garantizarán una reforestación productiva en el municipio

0
6

Valladolid.- Con asesoramiento técnico y el compromiso de los ciudadanos, el Ayuntamiento busca garantizar una reforestación productiva en el municipio.

Así se pudo constatar al poner en marcha el programa denominado “Adopta un Árbol”, a través del cual, además de repartirse árboles a los ciudadanos, se brindó asesoría técnica para una reforestación adecuada, y se dio a firmar al interesado un certificado de adopción en donde se comprometió a mantenerlo en las condiciones apropiadas.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Árbol, y como parte de las jornadas de reforestación y arborización urbana 2019.

“No sólo es sembrar, hay que darle mantenimiento para que tengan un desarrollo adecuado y se convierta en un árbol sano y fuerte”, señaló el biólogo de la Dirección de Medio Ambiente, Eduardo Dosal Alonzo, durante el inicio de las actividades.

Añadió que están trabajando en nuevas estrategias para garantizar una reforestación productiva en el municipio.

En el stand que estuvo instalado hasta el mediodía en los corredores de Palacio Municipal, se realizó la entrega de las plantas, de balché y cedro.

El acta compromiso señala que los ciudadanos que se llevaron sus plantas deberán enviar fotografías como evidencia del desarrollo del árbol.

Luego del acto, y para dar el ejemplo, se otorgó árboles a los directores de las distintas áreas del municipio.

Las plantas estarán disponibles también en las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, ubicadas sobre la calle 38 entre 43 y 41, del centro de la ciudad, hasta agotar existencias.