El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

“Gandallismo” de la CFE

Elevados cobros del servicio podrían generar cierre de negocios

Por Carlos Cauich.

Kantunilkín, Lázaro Cárdenas. El señor Salvador Pool Cauich, vecino de Kantunilkin, recibió sorpresas poco agradables en este año, luego que su recibo de electricidad está por arriba de los 5 mil pesos correspondiente a enero,  no obstante que  su domicilio estuvo varios días sin el servicio porque un camión derribó la toma de corriente desde el año pasado.

Consternado el vecino externó su malestar  contra la Comisión Federal de Electricidad por los abusos en los que incurre en el cobro de sus tarifas y demandó la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para ponerle un alto a la dependencia paraestatal.

Salvador Pool, quien vive en la colonia Expo, que tiene un pequeño cuarto le están cobrando de octubre a diciembre, más de 5 mil pesos por la CFE  que ya deben pagar o le retiran el servicio; pero de  detalles proporcionados, estuvo por más de una semana sin energía eléctrica porque un camión les arrancó el cable y aun así, el consumo se elevó más de un mil por ciento.

Cabe mencionar que son varios los afectados han utilizado principalmente las redes sociales para exponer estos abusos en las que incurre la dependencia, considerando una grave afectación sus altas tarifas a personas que buscan ganarse un sustento con negocios que han logrado con esfuerzo propio y que están en riesgo de cerrar por estos elevados consumos que se les aplica.

Los quejosos han dado a conocer que los encargados de la CFE no dan una solución, mucho menos atienden bien a la ciudadanía sobre todo, nunca tienen la culpa aunque asegura que es responsabilidad del consumidor  verificar que no exista fugas de corriente en sus hogares para evitar situaciones como las mencionadas.

Notas relacionadas

Sacerdote maya expresa respeto por Viernes Santo católico

El Punto Sobre la i

A punto de resolverse el conflicto del ejido El Cedral de Lázaro Cárdenas

El Punto Sobre la i

Veda complica situación de pescadores de Holbox y Chiquilá

El Punto Sobre la i

Deja un comentario