fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Funeral de Estado para “Doña Toñita”, pilar indiscutible del Quintana Roo que hoy gozamos
Quintana Roo

Funeral de Estado para “Doña Toñita”, pilar indiscutible del Quintana Roo que hoy gozamos

RBA_GUARDIA_HONOR01Chetumal.-Funcionarios, incluido el Gobernador, Roberto Borge Angulo y los diez presidentes municipales, así como ex servidores públicos y sociedad en general rindieron la tarde-noche de hoy los honores correspondientes al cuerpo de doña María Antonia Madrid Santín, popularmente conocida como “Doña Toñita”, madre del ex gobernador, Mario Ernesto Villanueva Madrid.

Al dar el pésame a la familia, el mandatario estatal resaltó que “Doña Toñita” encarnaba de manera épica el famoso slogan de los chetumaleños “de buena madera”, quien junto a su esposo, Don Ernesto Villanueva construyeron una de las familias que tradicionales y antiguas de la capital de Quintana Roo.

Beto Borge dispuso que los restos de “doña toñita”, acaecida la tarde de ayer (2 de octubre) en un hospital de la ciudad Mérida, Yucatán, fueran llevados al salón “Cuna del Mestizaje”, ubicado en el segundo piso de Palacio de Gobierno, donde montaron una guardia de honor.

-En el mismo Palacio de Gobierno, desde donde su hijo Mario Ernesto sirvió a Quintana Roo durante seis años, rendimos homenaje a la mujer de luchas y de sensibilidades, a la madre eterna de hijos buenos, a la trabajadora social que nos deja legados perdurables como el comité de solidaridad con el anciano, el club de la tercera edad, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, así como la casa hogar de los niños —dijo el Gobernador.

Dijo que los quintanarroenses, los chetumaleños, queremos reconocer los valores y la vida proba de una mujer indoblegable —dijo—. Su fortaleza ante la adversidad solo era superada por su inmenso amor de madre y esposa que pudo resistir el asesinato de su esposo y la muerte de su hijo Arturo, pero sin perder la fe en el futuro y la confianza en la gente.

Posterior a la guardia de honor, Borge Borge confirmó el envío de la iniciativa a la XIV Legislatura del Congreso del Estado para instituir la medalla al Mérito por trabajos a favor de las personas de la Tercera Edad, misma que será denominada: “María Antonia Madrid Santín Vda. de Villanueva”.

Chetumal está de luto, a meses de cumplir los 90 años de edad “doña toñita” se nos adelanta al viaje eterno.

Notas relacionadas

Blindan aeropuertos y terminales marítimas por ola de inseguridad

85 por ciento de los internos del CERESO desconocen el estatus de sus expedientes

Con el respaldo de mil 490 votos, Rafael Zetina Galván fue electo secretario general del SUCHAA

Va ‘Chanito’ a la conquista de Cancún; se registra por la coalición «Por Quintana Roo al Frente»

Tres años de intenso trabajo a favor de las y los quintanarroenses

admin

¡De nueva cuenta! Anuncian construcción del Cereso en  Leona Vicario (Cancún)

El Punto Sobre la i