Valladolid.- La vocación y el esfuerzo de los maestros, junto con el respaldo y apoyo del director general, Mario Aguilar Díaz, están contribuyendo a que el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid coseche frutos que impactan de manera positiva en pro de la mejora continua de la calidad educativa que se imparte en la institución.

Uno de estos nuevos frutos fue la entrega de material y equipo adquirido con recursos del Programa de Desarrollo del Profesorado (PRODEP), a través de la convocatoria Fortalecimiento de Cuerpos Académicos, en donde se participa de manera continua.

Entre lo otorgado estuvo equipo de cómputo como laptops, impresoras, tabletas, antenas para proyectos de conectividad de internet, pantallas, proyectores; así como recursos de becas para tesis de estudiantes del tecnológico y trabajo en campo.

Así lo informó el representante institucional ante la PRODEP, Jorge Pool Cen, quien está al pendiente de todas las convocatorias que se emiten a nivel nacional. Indicó que, además de estas gestiones de apoyo realizadas en el presente semestre, hay docentes que están participando en diferentes convocatorias.

Mencionó como ejemplo que, en la Convocatoria Reconocimiento a Perfiles Deseables 2020, están participando, Genni Yesenia Cetina Marrufo, María Francisca Chimal Cen, Grisell Anahí Cervantes Cocom, Suyen Ghandy Kauil Uc, Cindy Vianely Cetina Aguilar y Guadalupe Natalia González Canto.

Además, dijo que entre el personal docente que están en proceso de renovación se encuentran, Delghi Yudire Ruiz Patrón, Felipe Nery Aguilar Aguilar y Fredy Cante Loeza; en reingreso, Jesús Moisés Mendoza Arzápalo, Jorge Manuel Pool Cen y Lucia Martínez Espinosa; en tanto que en solicitud para obtener apoyo económico, Mirna Yam Puc y Lucila Aguilar Rivero.

Por último, informó la participación de la maestra, Nelly Chan Perera, responsable del cuerpo académico del área de administración, en la convocatoria Fortalecimiento de Cuerpos Académicos 2020.

Contento por las cosechas que se van obteniendo, al entregar el material, el director general del Itsva, Mario Aguilar Díaz, felicitó a todos los presentes y les pidió seguir trabajando en equipo. “Si todos seguimos en la misma sintonía, seguro continuaremos avanzando y consolidando a la institución como la mejor en educación de nivel superior en el oriente del estado”, dijo.

Por su parte, el subdirector académico, Antonio Cab Balam, destacó que los apoyos recibidos vienen a impactar de manera positiva a la institución, por lo que igual felicitó a los docentes, que han buscado la manera de trabajar ante la situación de la pandemia.