fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Frente Frío Estacionario Propicia Lluvias Ligeras En El Estado
Quintana Roo

Frente Frío Estacionario Propicia Lluvias Ligeras En El Estado

clima lluviasChetumal, Quintana Roo, 16 de octubre.— El frente frío estacionario número 7, localizado sobre la Península de Yucatán, no registra movimiento aparente, lo que origina viento fresco y arrachado del Norte y noroeste, informó el meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

En relación al huracán “Gonzalo”, ubicado en el Océano Atlántico, dijo que es categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, y se localiza a 845 kilómetros al Sur-suroeste de la Isla Bermuda.

Se mueve al Norte a razón de 15 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 220 kilómetros por hora y rachas mayores. Los vientos de huracán se extienden a 75 kilómetros y los de tormenta tropical hasta 240 kilómetros por hora del centro a la periferia del sistema, debido a su lejanía y trayectoria no representa riesgo alguno para el Estado.

El frente frío número 7, localizado sobre la porción central del Golfo de México, se mueve lentamente al sureste y provoca ligero descenso de la temperatura, así como viento fresco arrachado del Norte y noroeste, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, mismo que comenzará a afectar a la Península de Yucatán en el transcurso de la noche de hoy.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum será de cielo nublado, lluvias con chubascos, acompañado de actividad eléctrica dispersa, viento fresco del Norte y noroeste de entre 25 a 35 kilómetros por hora con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco se pronostica cielo nublado, lluvias con chubascos dispersos, viento del Este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, y racha ocasionales de 40 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 36 grados centígrados y la mínima de 20; la sensación térmica será de 42.

 

Notas relacionadas

Rectora inaugura el Laboratorio de Análisis Clínicos de DCS

Marco Rubio: Tax Reform Should Help American Families

El Punto Sobre la i

Rinde Quintana Roo emotivo homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana

El Punto Sobre la i

Tres desaparecidos en la feria de la Expomor en José María Morelos

Reiteran fuerzas armadas compromiso con la sociedad quintanarroense

Interjet- Sedetur suscriben alianza para incrementar arribo de turistas al sur de QROO