728×90

¡Freno de Mano! mete delegado del CEN del PRI, Ulises Ruíz a los aspirantes a diputados federales

ULISES-RUIZ

Por: Virginia Próspero

Cancún.-Aunque reconoce que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) existe una intensa actividad para posicionarse y buscar las candidaturas a las diputaciones federales, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Quintana Roo, Ulises Ruiz Ortiz aclaró que aún no definen los nombres de quienes postularán. “Todos los aspirantes y ´suspirante´ deberán esperar la convocatoria que se emitirá hasta el próximo año para inscribirse”.

Cabe señalar que desde finales del mes de agosto, las diputadas locales, Arlet Mólgora y Berenice Polanco, comenzaron con la promoción de su imagen en spots de radio, espectaculares y anuncios móviles en la capital del estado como en Cancún. De igual formar el director general del Conalep, Andrés Ruiz Morcillo y la senador suplente, Cora Amalia Castilla Madrid, también hacen lo mismo pero a menor nivel.

Pese al posicionamiento adelantado que hacen citado priistas, el delegado del CEN y ex gobernador de Oaxaca reiteró que no hay nada para nadie, sino únicamente trabajar por el partido hasta que llegue el momento en que sea emitida la convocatoria para inscribirse como candidatos.

“El Comité Ejecutivo Nacional, que preside nuestro dirigente César Camacho, es el que va a lanzar la convocatoria, ahí vendrán los requisitos de participación y en ese sentido, vamos a esperar a que lleguen esos tiempos… Yo creo que para marzo o abril serán los procesos internos de selección. Todavía le falta”, aseguró.

En cuanto a la posibilidad de aliarse con el Partido Verde (PVE) con quienes se ha n aliado en los dos últimos procesos electorales federales y locales, dijo que ésta no ha sido “sellada” y corresponderá al CEN emitir los respectivos lineamientos, en caso de que se firme la coalición.

Cabe citar que a pesar del rumor que del PRI saldría los tres candidatos propietarios a las diputaciones federales, el diputado local y dirigente del PVE en Quintana Roo, Remberto Estrada Barba, sigue con su proyecto de promoción a tal grado de promover su imagen en bardas y espectaculares.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: