El Punto Sobre La i
Solidaridad

Fiscalía investiga como homicidio culposo, muerte de turista en Xenses de la Riviera Maya

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), inició una carpeta de investigación por homicidio culposo de un menor de edad que paseaba en un parque de diversiones de la Riviera Maya.

En un comunicado, la dependencia precisó que la autoridad ministerial recaba los datos de prueba por hechos ocurridos el pasado fin de semana en un parque temático ubicado en el municipio de Solidaridad.

De acuerdo con los datos que se proporcionaron, el 28 de marzo, a través del reporte del 9-1-1 se recibió notificación del médico legal de un hospital privado informando del deceso de L. L.G de 13 años.

Asimismo, se puntualizó que el 27 de marzo, el menor L.L.G. en compañía de su familia, acudieron a un parque de diversiones y cuando se encontraba con su padre nadando en un río, el menor fue arrastrado por la corriente, siendo rescatado por el padre; momentos después se le practicaron las maniobras de reanimación para posteriormente ser trasladado a un hospital privado en el municipio de Solidaridad, donde falleció.

Asimismo, refiere que a  las 19:25 horas del 28 de marzo, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado para practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte, acto de investigación que aún no ha sido posible realizar debido a que el padre solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal.

La Fiscalía puntualizó que la carpeta de investigación aún se encuentra en trámite, por lo que se están realizando todos los actos de investigación pertinentes y conducentes, para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el evento delictivo.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Cuenta Solidaridad con la primera Bandera Azul para la Playa 88

El Punto Sobre la i

DIF Solidaridad une a las familias con la carrera “Paint & Run”

El Punto Sobre la i

Temen turisteros por erosión en navidad

El Punto Sobre la i

Deja un comentario