728×90

Firman convenio de colaboración el ISSSTE-Quintana Roo y el IPN

Con el objetivo de conjuntar esfuerzos para aprovechar los recursos humanos, materiales y financieros de las dos instituciones, la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, signó hoy en esta ciudad el Convenio de Colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que favorecerá al personal de ambas instituciones y a los alumnos de Medicina de esa institución de educación superior, en beneficio de la población en general.

En la Sala de Juntas de la Unidad del IPN en Cancún, la Delegada del ISSSTE y el director del Centro de Educación Continua del IPN Unidad Cancún, Hiram Valdez Flores, firmaron el documento de colaboración que beneficiará a ambos institutos con actividades como el Programa de Servicio Social Comunitario, y las Brigadas de Capacitación en Materia de Tecnología de la Información.

El convenio posibilitará también la impartición de asesorarías y capacitación del IPN al personal de las unidades médicas del ISSSTE, para ofrecer servicios en línea a los derechohabientes como citas y solicitudes, en tanto que el ISSSTE brindará capacitación al personal del IPN sobre la prevención de enfermedades; implementará brigadas de vacunación para beneficio del personal del IPN, y promocionará las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE a sus derechohabientes.

“Es altamente satisfactorio para mi firmar este convenio de colaboración con otra gran institución como lo es el IPN. Siempre he dicho que la innovación y la capacitación son fundamentales para transformar y mejorar las instituciones, y este esfuerzo conjunto permitirá, por una parte, preparar mejor a nuestro personal del ISSSTE, y por otro lado los alumnos de Medicina del IPN afianzarán sus conocimientos al realizar su servicio social comunitario con nosotros”, señaló la  Delegada del ISSSTE.

Cora Amalia agradeció al representante del IPN su disposición para trabajar conjuntamente en diversos programas, lo que “finalmente beneficiará a la población, con mejores servicios del ISSSTE y con médicos mejor preparados del IPN. Eso es lo mejor de este convenio de colaboración: beneficiará al personal de ambos institutos y, por ende, a toda la comunidad”, consideró la Delegada.

Cora Amalia explicó que los alumnos de octavo semestre de la carrera de Medicina del IPN, podrán hacer su Servicio Social Comunitario en el ISSSTE, con profesores médicos en las especialidades de Oftalmología, Odontología y Medicina General, y en la Unidad Médica Móvil habilitada para la prestación del servicio social, en una de las diferentes acciones que se desprenderán de este Convenio de Colaboración.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: