El Punto Sobre La i
Inicio » A finales de noviembre renuevan  dirigencia taxista de Cancún
Benito Juarez

A finales de noviembre renuevan  dirigencia taxista de Cancún

taxi_cancunEric Castillo podría relevar a Oliver Fabro

Cancún.-El último sábado de noviembre, los poco más de siete mil socios concesionarios del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” -uno de los más fuertes del Estado-, participarán en la elección para renovar la dirigencia.

El actual secretario general del sindicato, Oliver Fabro, reconoció que es un gremio “muy grande” y complejo, aunque uno de sus objetivos siempre ha sido que mantenga una buena imagen.

Vale la pena recordar que Fabro encabezó la planilla única y ganó el 26 de noviembre del 2011 con más de dos mil votos. Sin embargo, durante el primer año de actividades dio de baja a por lo menos 200 operadores por estar relacionados con el crimen organizado, e incluso, el Ejército le hizo una visita “de cortesía” luego del asesinato de varios socios en el Bar “La sirenita” en marzo del 2013.

Y durante este año, también han surgido varios casos más, en los que nuevamente, el crimen organizado se encuentra detrás. Fabro admite que aunque ha implementado medidas de control, no es posible evitar que algunos se relacionen con actividades ilícitas porque se trata de un sindicato integrado por 12 mil operadores y poco más de siete mil socios.

El entrevistado agregó en cuanto al proceso de renovación de la dirigencia, que no se permitirá el desorden, que los contendientes pueden expresar o “alzar la voz” para llamar la atención de los votantes, pero la elección debe transcurrir en calma, orden y respeto, porque “no se van a permitir que haya alteraciones”.

 “Lógicamente, es normal el apasionamiento de quienes quieran aspirar o por lograr contraposición, lógicamente tienen que hablar, comentar, levantar la voz, y eso, es algo que respeto mucho”, señaló.

 Está previsto que la convocatoria sea emitida en la primera semana de noviembre para que los interesados revisen los requisitos y se inscriban. Hasta el momento hay dos interesados: Eric Castillo, secretario adjunto de la actual dirigencia, y Alvaro Rosado, quien dijo que está esperando la publicación de la convocatoria para saber los términos en que viene ésta e inscribirse.

Notas relacionadas

Monumental pifia de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo ó intereses económico$ de por medio?

El Punto Sobre la i

Destacados chefs mexicanos deleitan a huéspedes de All Inclusive Collection

Con mantas apoyan a AMLO contra el “huachicoleo”

Delfinario de Cancún cierra por “recomendación” de Profepa

AMLO realizará una gira de trabajo por Quintana Roo los días 23 y 24 de junio

Aplican ley fuga a reos en cárcel de Cancún #fotos

El Punto Sobre la i