22 C
Chetumal
enero 16, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » Por fin, SESA da los primeros pasos en conformación de Comisión de Arbitraje Médico
Othon P. Blanco

Por fin, SESA da los primeros pasos en conformación de Comisión de Arbitraje Médico

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Aunque se desconoce el vencimiento de la convocatoria para la integración del Consejo General de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Salud ya trabaja en la conformación de este ente, afirmó su titular, Alejandra Aguirre Crespo.

Tras concluir el plazo de la integración del Consejo General de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Quintana Roo, la SESA ha emitido la convocatoria para los interesados en formar parte de este sistema que será el encargado de analizar las quejas o negligencias médicas que sean denunciadas por los pacientes o sus familiares.

Para ello, la entrevistada explicó que el Consejo estará integrado por cinco personas, cuatro serán integrantes de Gobierno y uno será un abogado.

“Estamos en la etapa de la convocatoria y los Servicios Estatales de Salud emiten una convocatoria, en la cual se hace la invitación abierta a toda la población y al grupo médico para que se puedan tener los elementos para su conformación, y estamos en espera de recibir las propuestas”, señaló.

Tres serán electos a través de la convocatoria, uno más será propuesto por las personas ya electas y el quinto integrante será un abogado.

Al momento de ser entrevistada, Aguirre Crespo dijo desconocer la fecha en la que vence el plazo de la convocatoria, pero tampoco en la página de Internet existe dicha convocatoria.

“Ahora se tiene dispuesta la convocatoria, por un periodo que ahora no recuerdo exactamente, pero tendremos un tiempo suficiente para que los participantes que reúnan los requisitos se inscriban y se haga la selección”, puntualizó.

Igualmente, la SESA desconoce los casos denunciados, principalmente en el tema de negligencia médica, ya que todos son canalizados a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Notas relacionadas

Cultura y Deportes, el ‘Talón de Aquiles’ del ayuntamiento capitalino

El Punto Sobre la i

Paga OPB puntualmente nómina de empleados municipales

El Punto Sobre la i

Accidentes y malestar en vecinos provoca robo de tapas de alcantarillas

El Punto Sobre la i

Por amenaza de contaminación e inundación, analizan reubicar a colonos antorchistas

El Punto Sobre la i

Alrededores de Chetumal convertidos en zona de proliferación de perros y gatos

admin

Demandan a la empresa “CODESA” por incumplimiento de pago de labores

El Punto Sobre la i

Deja un comentario