El Punto Sobre La i
Home » Festejan entre humor, ritmo y sabor gastronómico
Yucatán

Festejan entre humor, ritmo y sabor gastronómico

Valladolid.- Entre humor y las carcajadas, la cultura y el ritmo, y el sabor de la tradición gastronómica, cientos de personas, entre vallisoletanos y visitantes, festejaron el 108 aniversario de la Revolución Mexicana durante un evento que el Ayuntamiento llevó a cabo anoche en el Centro Histórico de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

La calle 40 frente a Palacio Municipal, que se cerró para la instalación del escenario, resultó repleta de personas que acudieron a disfrutar del evento artístico y cultural que el municipio preparó para el festejo.

La noche inició con la presentación de un cartel artístico local y de los grupos folklóricos Mexicanarte y Yumilbeh, cuyas actuaciones arrancaron los aplausos del público.

Previo al plato fuerte de la noche, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Enrique Ayora Sosa, subieron al escenario para coronar, en medio de aplausos, a la Señorita y la Niña Revolución 2018, Maritza Odalys Uscanga Uitzil y Ana Paola Aguilar Fernández, respectivamente.

Y, como estaba previsto para esa noche, también entregaron los nombramientos a los Méritos Deportivos 2018, Alejandro Chuc Pech, de Popolá, en la categoría de Mejor Deportista de Alto Rendimiento; Ariana Alejandra Dzul Peniche, en la categoría de Mejor Deportista Individual de Deporte Popular; a los integrantes de Basquet Kids Cadetes Femenil, como Mejor Equipo de Deporte Popular; y a Gilmer Amilcar Aguilar Novelo, como Mejor Entrenador de Alto Rendimiento en la disciplina de Halterofilia. Los aplausos en señal de reconocimiento a su destacado camino deportivo, no se hicieron esperar.

La cereza en el pastel lo puso el comediante “Tila María Sesto”, quien con sus chistes y ocurrencias logró arrancar las carcajadas de los asistentes a la noche revolucionaria. El comediante “Chino” Fernández, no fue la excepción.

La noche concluyó con un bailongo, que puso a mover el bote a más de uno.

Notas relacionadas

Después de poco más de medio siglo de su origen, honor a un ícono de la gastronomía yucateca

El Punto Sobre la i

Un proyecto de gobierno con propuestas viables: Enrique Ayora

Les han hecho la vida de cuadritos durante más de seis años

Inician mejoras en instalaciones del SAPAMV, para hacer más eficiente el servicio del vital líquido a la ciudadanía

Bandero de nacimiento y corazón

A poco más de dos meses, ya empezó a dar de que hablar