El Punto Sobre La i
Inicio » El cielo se pone de colores; tradicional concurso municipal de papalotes con excelente respuesta
Yucatán

El cielo se pone de colores; tradicional concurso municipal de papalotes con excelente respuesta

Valladolid.- Con la finalidad de impulsar actividades que fomenten la sana recreación y el rescate de los juegos tradicionales, el Ayuntamiento Valladolid, a través de los departamentos de la Juventud y Deportes, llevó a cabo el Concurso Municipal de Papalotes 2018.

En un ambiente familiar y de diversión, decenas de familias vallisoletanos elevaron sus papagayos al cielo, y concursaron en las categorías infantil, juvenil y libre. Sosteniendo sus cometas hasta que pasaran los jueces, los competidores lucieron sus creaciones.

Varios concursantes coincidieron en decir que estas actividades son una gran oportunidad para enseñarles los juegos tradicionales a los más pequeños de la casa.

Los papagayos representaban las fechas revolucionarias, tenían los colores mexicanos y largas colas. También, en la categoría libre, los niños realizaron papalotes de diferentes temas como superhéroes y mascotas.

Calificando el diseño, la creatividad, el tamaño y la su estabilidad en el aire, los jueces conformados por la maestra Rosa del Alba Cetina Quiñones, Carlos Moguel Vásquez y Henry Matos Aguilar, eligieron a los ganadores.

En la categoría Libre, Jesús Canul Novelo y Jesús Noé Vivas recibieron los premios de primero y segundo lugar, respectivamente. En la juvenil, el primer lugar fue para José Gualberto Tamay Dzul y el segundo para José Alberto Pérez Aguilar.

Tadeo Cervera fue el ganador del primer lugar en la categoría infantil, y Adrián Moo obtuvo el segundo puesto.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, recorrió la Unidad Deportiva de San Juan para observar de cerca los papalotes. Además, resaltó la importancia de estas actividades familiares que rescatan los juegos tradicionales.

El jefe del departamento de la juventud, Alejandro Balam Hernández, comentó estar contento por la participación de la gente, a quienes les agradeció.

Acompañaron al presidente municipal, los regidores, la Señorita y la Niña Revolución, Maritza Odalys Uscanga Uitzil y Ana Paola Aguilar Fernández, respectivamente.

Notas relacionadas

No pudo haber mejor regalo para este Día del Maestro

Reducir salarios de funcionarios, promete Eufracio Osorio al cerrar campaña

Impulso decidido al deporte, compromete Eufracio Osorio

Rosa Adriana Díaz Lizama, parte de una comisión que investigará situación de jornaleros agrícolas

Se presenta a la Comisión de Transición

Con dinero público, Delegado de CONAGUA en Q. Roo paga campaña de su esposa en Progreso. ‘Lord Caguamas’