El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Festejan el Hanal Pixán con bailes y altares en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- Un concurso de altares frente a la Plaza de la Constitución fue el escenario perfecto para la realización de diversas actividades culturales para festejar el Hanal Pixán, en esta cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.

El ballet folklórico de la Casa de la Cultura, el Grupo Ayri y el ballet independiente Sac-Nicte-Ha, tomaron turnos para deleitar con sus danzas a los asistentes.

En cuanto al concurso de altares, que fue presidido por el presidente municipal, Josúe Nivardo Mena Villanueva, la Universidad Politécnica Nacional obtuvo el primer lugar; segundo quedó el Consejo Supremo Maya y en tercero el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

“Preservar nuestras tradiciones, como el Hanal Pixán o los altares será nuestra prioridad en mi gobierno, porque es un legado que dejaron nuestros ancestros”, declaró el edil ante el público congregado.

Otros participantes en el concurso de los altares fueron el DIF municipal, instancia de la mujer, casa de la cultura y la tesorería municipal.

El jurado fue integrado por el cronista de la ciudad, José Moisés Gaspar Maglah Canul, Natalia Mex Chimal, Marisa Canul Balam, Adrián Ruíz Vásquez y Gelfiz Martínez.

Notas relacionadas

Advierten devastación de tierras en Lázaro Cárdenas

El Punto Sobre la i

Cooperativista cardenense acusa a pescadores yucatecos de arrasar con especies marinas

El Punto Sobre la i

Nivardo Mena ordena correr del trabajo a quienes no apoyen su reelección

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.