24 C
Chetumal
diciembre 10, 2018
El Punto Sobre La i
Destacados

Fernando “Chino” Zelaya, pide licencia al cargo de diputado por Q. Roo

Por Mario Castillo

Chetumal.-Para enfocarse de lleno al proceso electoral en curso, y no contravenir las disposiciones previstas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el diputado integrante de la XV Legislatura confirmó haber solicitado licencia temporal al cargo.

El Legislador, señaló el pasado jueves 15 de marzo presentó el respectivo documento ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

Esto con miras a concretar sus aspiraciones políticas en pos de una candidatura de su partido, el Acción Nacional, por la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

No obstante, Zelaya Espinosa, detalló dicha solicitud tendrá efecto hasta el próximo 31 del mes en curso, por lo que solo es cuestión de que sea turnada al Pleno del Congreso local para conocimiento y aprobación.

Externó será Mario Baeza Cruz quien entrará al relevo, razón por la cual -abundó- ya ha sostenido reuniones con él para ponerlo al tanto del trabajo legislativo, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos que queden pendientes, como es el caso de la iniciativa de Ley de Movilidad de Quintana Roo, dentro de los puntos más destacables.

Cabe señalar que, de ser postulado como candidato del PAN, Fernando Zelaya estaría iniciando campaña a mediados del mes de mayo de acuerdo al calendario electoral dispuesto por el IEQROO.

No obstante enmarcó su licencia como diputado quintanarroense tendrá efecto con mes y medio de antelación.

“Lo estamos haciendo con todos los márgenes que marca la Ley Electoral como los procesos que están por venir”, puntualizó.

Notas relacionadas

Margarita Zavala, visita este viernes Chetumal

El Punto Sobre la i

México vive una tragedia humanitaria

El Punto Sobre la i

Onda tropical trae probabilidades de lluvia para Quintana Roo

El Punto Sobre la i

PGR y Semar meten la pata; caen en allanamiento al catear domicilio equivocado

El Punto Sobre la i

Travesía kilométrica para despertar conciencias; desde Colombia hasta México

El Punto Sobre la i

Bloquean taxistas vía costera de Tulum

El Punto Sobre la i

Deja un comentario