El Punto Sobre La i
Inicio » Feria de la Frontera Sur o Expofer solo recuerdos
Othon P. Blanco

Feria de la Frontera Sur o Expofer solo recuerdos

Por Julián Puente

Desde hace algunos años la Feria de la Frontera Sur o Expofer ha venido de más a menos. Recuerdo cuando el Palenque de gallos era un recinto de primer nivel con artistas de talla internacional, quien no recuerda a Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Yuri y al mismísimo divo de Juárez, Juan Gabriel.

Actualmente la edición de la EXPOFER 2019 y con todo el respeto que se merecen, parece más una feria de pueblo que la de una capital de un estado, lo anterior se debe en mucho a la falta de planeación, difusión y sobre todo de voluntad de las autoridades municipales, especifico del edil Otoniel Segovia Martínez y su séquito de inexpertos directores que jamás en su vida habían tenido un cargo y muchos andan mareados para no decir apendejados.

Hoy podemos ver una edición de la feria gris, sin el número de visitantes que esperaban pero sobre todo con grandes deficiencias como por ejemplo cables eléctricos “pelados” atravesados por donde la gente camina, cisternas y registros abiertos tal y como lo muestran las imágenes captadas; lo anterior sino se resuelve a la brevedad puede ocasionar un accidente de graves consecuencias.

Los eventos culturales y artísticos presentados de manera local y ante la falta de difusión no lograron reunir ni a 30 personas lo que se traduce en una falta de respeto hacia nuestros artistas locales quienes en muchos casos esperan todo un año para poder presentarse en el teatro del pueblo; sin embargo las estrategias de promoción de estos eventos fue raquítica ocasionando que muchas personas a escaso días de que concluya la feria sepan cual es o fue el calendario artístico.

Esta edición de la feria es una muestra más de que si el edil Segovia Martínez está pensando en la reelección de su mandato la respuesta de la ciudadanía será darle un revés y culminar con ello un periodo gris e insípido en toda la historia del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Notas relacionadas

Con limitaciones en recursos, camina el Tribunal de Justicia Administrativa de Q. Roo

Quintana Roo en Alerta Azul por Depresión Tropical #9 en el Atlántico

El Punto Sobre la i

Programa de Embargos, no es “Operación Guillotina”: CAPA

El Punto Sobre la i

Se suma antorcha campesina a paro del SITEQROO

Solo el 10% de las obras de construcción no tienen permiso

Dos Aguadas será punto de extracción para llevar agua a San Antonio Soda

El Punto Sobre la i