El Punto Sobre La i
Inicio » Fauna callejera, añejo dolor de cabeza del gobierno vallisoletano
Yucatán

Fauna callejera, añejo dolor de cabeza del gobierno vallisoletano

Valladolid.-El tema de los perros callejeros en Valladolid es un problema añejo que hasta hoy en día no se le ha podido dar solución, a pesar de las campañas de esterilización que se han realizado durante estos años.

Jaurías deambulando por las calles, incluso en pleno Centro Histórico de la ciudad, se ven a diario. Además de representar una mala imagen, es un problema de salud pública, dado que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Los 5 candidatos a la alcaldía de Valladolid que se encuentran hoy en proselitismo político, han tomado como una de sus “banderas” la solución a este problema a través de la creación de una perrera municipal que, a decir de los representantes de las asociaciones protectoras de animales de esta ciudad, no sería la mejor manera de combatirlo. Ellos aseguran que la mejor “arma” es la concientización y la aplicación de las leyes.

Mientras son peras o manzanas, el problema aún persiste y la transmisión de enfermedades será latente.

En este mismo aspecto, ha habido quejas de personas que han sido atacados por estos animales cuando pasan caminando o en vehículo, con el consiguiente peligro de ser mordidos y contraer alguna enfermedad.

Notas relacionadas

Se da el primer paso para eliminar en Yucatán el uso de bolsas y popotes de plástico

Atrapan la atención y se ganan la admiración

Sin piedad; ITSVA aplasta a Kaua

El Punto Sobre la i

Los mueve la angustia, el dolor y el deseo de que por fin alguien los escuche

Leonel Escalante, propone un «Ayuntamiento de puertas abiertas»

No se dan abasto las funciones

El Punto Sobre la i