728×90
Familias dejan los cadáveres infectados por ébola en la calle

Familias dejan los cadáveres infectados por ébola en la calle

Una misionera que contrajo el virus ébola en África Occidental llegó el martes a Estados Unidos en una condición grave, tres días después de que uno de sus colegas fue transportado a un hospital universitario de Atlanta.
Monrovia.- Familiares de víctimas del ébola en Liberia desafiaban las órdenes de cuarentena del Gobierno y dejaban cadáveres infectados en las calles, mientras las autoridades de África Occidental trataban de imponer duras medidas para controlar un brote del virus que ha matado a 887 personas.

En Nigeria, donde el primer caso se presentó a fines de julio, las autoridades informaron que ocho personas, que entraron en contacto con el fallecido ciudadano estadounidense Patrick Sawyer, mostraron señales de la mortal enfermedad, informó Reuters.

El brote se detectó en marzo en un región boscosa y remota de Guinea, donde la cifra de fallecidos está aumentando. En las vecinas Sierra Leona y Liberia, la propagación se está acelerando y las autoridades han desplegado tropas para someter a cuarentena áreas fronterizas en las que se ha presentado el 70 por ciento de los casos.

Los tres países habían anunciado la semana pasada una serie de duras medidas para controlar la enfermedad, incluyendo el cierre de escuelas y cuarentenas en hogares de las víctimas, ante el temor a que el virus desborde los sistemas de salud de una de las regiones más pobres del mundo.

En Monrovia, la capital liberiana, familiares de víctimas del ébola dejaban cuerpos de fallecidos en calles polvorientas para no tener que enfrentar una cuarentena, dijeron funcionarios.

El ministro de Información, Lewis Brown, dijo que algunas personas pueden haberse alarmado por las regulaciones que imponen la descontaminación de los hogares de la víctimas y el seguimiento de sus amigos y familiares.

Como menos de la mitad de los infectados sobrevive a la enfermedad, muchos africanos consideran que el aislamiento en custodia es una trampa mortal.

“Están sacando los cuerpos de sus hogares y poniéndolos en las calles. Se están exponiendo al riesgo de contaminación”, dijo Brown. “Estamos pidiendo a la gente que deje los cuerpos en sus casas para que los recojamos”.

Mientras tanto, en la región fronteriza de Lofa, se desplegaban tropas para comenzar el aislamiento efectivo de las comunidades.

British Airways dijo que estaba suspendiendo sus vuelos a Liberia y Sierra Leona hasta fines de mes ante las preocupaciones de la gente.

En tanto, una misionera que contrajo el virus ébola en África Occidental llegó el martes a Estados Unidos en una condición grave, tres días después de que uno de sus colegas fue transportado a un hospital universitario de Atlanta.

La condición de ambos era mejor, en distintos grados, tras recibir un medicamento experimental desarrollado por la empresa Biopharmaceutical Inc, dijo un representante de la organización de caridad para la que trabajaban.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: