728×90
“Falta de respeto a los medios de comunicación”

“Falta de respeto a los medios de comunicación”

palacion municipalChetumal.- Desde el día de ayer, el municipio capitalino a través de su Dirección de Comunicación Social, quien de manera oportuna nos hace llegara la agenda, hizo extensa la invitación a los medios asentados en la ciudad de Chetumal para lo que fue la presentación del sitio oficial de la “Pagina Turística del Municipio de Othón P. Blanco”, que tuvo lugar el día de hoy en las instalaciones de un hotel ubicado en la zona centro.
Empero, grande fue nuestra sorpresa pues en las primeras horas de este día un medio impreso de circulación diaria traía en su portada los datos y pormenores de dicho sitio web, lo cual para los medios convocados significó una total falta de respeto, ya que es inaudito que se invite a una presentación –que se interpreta como primicia-, cuando la información ya fue proporcionada un día antes en exclusiva a un medio en particular.
Lo lamentable, es que trascendió que el propio director del área de Informática del ayuntamiento capitalino, Fernando Trejo Uco, fue el responsable de filtrar información sin autorización alguna para que sea publicada antes de que se dé la presentación de manera oficial; acción que desde luego generó molestia no solo entre los representantes de los medios ahí reunidos, sino de las mismas autoridades municipales.
No obstante, al momento del evento, cuando éste fue entrevistado, negó de manera rotunda haber proporcionado dicha información. “Lo que pasa es que este trabajo ya tiene varias semanas, posiblemente la que ellos mostraron es un trabajo previo; la que vamos a ver hoy van a darse cuenta que es completamente distinta. No, para nada no hemos pasado información”, dijo el director de Informática negando presunta culpabilidad.
Cabe aclarar que en ningún momento estamos en contra del trabajo hecho por el medio que publicó la información, por el contrario, es de reconocerse el trabajo periodístico. Lo que si incomoda es que las deslealtades pongan en tela de juicio el proceder del ayuntamiento capitalino y sus autoridades, y desde luego, con esto se propicie una completa falta de respeto hacia todos y cada uno de los medios de comunicación asentados y/o, con representación en Chetumal.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: