fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Falta “arropar” a la Ley de contra el narcomenudeo: Concejo Ciudadano de QROO
Quintana Roo

Falta “arropar” a la Ley de contra el narcomenudeo: Concejo Ciudadano de QROO

PATRICIA-PALMA-OLVERAPor: Julián Puente

 Chetumal.-Además de implementar nuevas leyes para atacar el tema del narcomenudeo es necesario incrementar programas que alejen a los jóvenes de las drogas, como el fomento al deporte, cosa que hasta la fecha no lo realiza la autoridad municipal de quien se supone es la encargada de hacerlo, la presidenta del Concejo Ciudadano de Quintana Roo, Patricia Palma Olvera.

En entrevistada, mencionó que la implementación de la Ley para el Combate al Narcomenudeo a nivel nacional es un paso importante para disminuir los altos índices de adicción entre jóvenes, sin embargo, a la par de que se apliquen estas Leyes, también deben incrementarse programas y actividades para alejar a la juventud de estos vicios.

“Es importante el tema de la legislación ante los casos de halconeo, narcomenudeo, pero por el otro lado también tenemos que darle a nuestros jóvenes es, además de los espacios, que hay muchos en el estado, hay que darle mucho fomento al deporte, hay que iniciar una campaña agresiva de fomento al deporte en los municipios, en los diferentes deportes, ramas y categorías para que los jóvenes se alejen de las drogas”, señaló.

Dijo que una de las instancias fundamentales para ayudar a los jóvenes del estado es la Dirección de Deporte de cada ayuntamiento, pues es la encargada de llevar a cabo estos programas dentro de su competencia, por lo que exhortó a estas oficinas municipales a trabajar en conjunto con el estado para fomentar las actividades deportivas y alejar a los jóvenes de las drogas.

“Es muy importante que las comisiones y los consejos de deporte de los municipios hagan su verdadero trabajo y no solamente se conformen con las ligas que ya existen, muchos directores de deporte llegan a los institutos y se suben al barco pero solamente siguen presidiendo las ligas que ya existen, pero lo que se necesita el día de hoy es que se fomente más la práctica del deporte”.

Además dijo que el recurso que los municipios destinan para el tema del deporte es muy limitado, por lo que resaltó la importancia del trabajo de gestión que deben realizar los funcionarios municipales encargados del deporte, pues ésta es una manera de aterrizar recursos para realizar estas tareas y no depender en su totalidad del dinero que destinan los gobiernos municipales.

Destacó la importancia de apoyar el deporte en las comunidades, como un impulso a la juventud mexicana, para que crezcan alejados del ambiente de violencia que impera en el país.

“No se trata de repartir materiales deportivos, se trata de darle la oportunidad a centenares de niños y adolescentes, de demostrar que sí es posible apartarse del camino de las drogas, de la delincuencia, de la violencia y avanzar hacia una vida de progreso y de éxito por la ruta del deporte», finalizó.

Notas relacionadas

Confirma dirigente hotelero que Mahahual estará “a tope” en época decembrina

 Por veda se garantiza Langosta y Caracol en Mar Caribe

Ofrece Ayuntamiento de Isla Mujeres descuento en multas y recargos en el pago del predial en octubre y noviembre

El Punto Sobre la i

Acepta Gobierno de QR bodas gay

Facebook Says It’s Policing Fake Accounts. But They’re Still Easy to Spot

El Punto Sobre la i

Réquiem a “Doña Rita Heredia”

El Punto Sobre la i